¿A la izquierda o a la derecha? - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿A la izquierda o a la derecha?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sunshine
    Junior
    • abr 2016
    • 55

    ¿A la izquierda o a la derecha?

    Comparto esta reflexión que leí en Facebook:

    "Una universitaria cursaba el último año de sus estudios. Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza.

    *Tenía vergüenza de su padre, un empresario exitoso. Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas. La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

    *Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuan equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó: -¿Cómo van tus estudios? -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. Tengo promedio de 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, prácticamente no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme en tiempo.

    *Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Melisa, ¿Cómo le va? La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Meli no se exime porque no alcanza el *6, apenas tiene 4 de promedio. Pero ella se va a bailar cada semana, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que se reciba este año.

    *El padre, mirándola a los ojos, le respondió: - Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2.5 de los 9 tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas, porque así las dos tendrían 6.5 y se graduarían juntas.

    *Indignada, ella le respondió:*
    *¡¿Estás borracho?!* *¡Me rompo la madre para tener 9 de promedio! ¡* *¿Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pasen a una vaga, que no se esfuerza por estudiar?*
    *Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!*

    *Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:*

    *¡Bienvenida a la derecha!*



    *Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno. Este mensaje es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social.*
    *El pensamiento es de A.Rogers (1931) quien sostiene que:

    *El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a otra persona.*

    *Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo.....es el fin de cualquier Nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.*

    *Si no estás de acuerdo, no lo pases. Como estoy de acuerdo lo paso.. No me preocupa el grito de los *violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que más me preocupa es el silencio de los demás*..."

  • Pantera Negra
    Ideólogo
    • feb 2013
    • 493

    #2
    Muy ilustrativa parábola, Sunshine.

    Aunque no solo hay izquierda y derecha; sur o norte.

    También existe algo llamado centro; y un sinfín de matices de todos ellos.

    Saludos.

    Comentario


    • Zampabol
      Zampabol comentó
      Editar un comentario
      Bueno sí Pantera, y arriba y abajo, y dentro y fuera y pronto y tarde y etc, aquí lo que interesa saber es cuánto de lo que es propiedad de la gente de la izquierda están dispuestos a repartir. (Por supuesto no de boquilla y sí realmente)

    • Sunshine
      Sunshine comentó
      Editar un comentario
      Exacto Zampa, aquí lo importante es la moraleja: "Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno", *El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a otra persona.* *Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo.....es el fin de cualquier Nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.*

      La izquierda es muy buena para repartir la riqueza ajena y para acumular la propia. Es así.

    • Zampabol
      Zampabol comentó
      Editar un comentario
      Sunshine: ¿Tú conoces a algún comunista o socialista que haya puesto alguna vez sus bienes a disposición de la colectividad? Porque yo no he visto a ninguno en mi vida. Todos conservan muy bien sus bienes y están todo el día esperando que le lleguen ademas los de los demás.
      Lloran y lloran por los pobres esperando que OTROS solucionen el problema con el dinero de OTROS y nunca con el suyo. Por eso siempre fracasan en lo que pregonan, porque tienen la misma condición que cualquier ser humano pero piensan que diciendo lo que todos sabemos ellos ya se han librado de tener que colaborar con los más necesitados.
      La máxima socialista es: --Yo protesto y tú pagas---

      En eso son geniales.
  • Ritha
    Junior
    • nov 2016
    • 147

    #3
    *Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:*

    *¡Bienvenida a la derecha!*












    Escenas tomadas de archivo respecto a las ultraderechistas dictaduras militares de Argentina y Chile....

    He aquí a la derecha letinoamericana...

    Comentario


    • Zampabol
      Zampabol comentó
      Editar un comentario
      Ritha: A ti te hablan de los viajes tripulados a Marte y sacas otra vez a los dictadores argentinos que no te gustan.
  • Ritha
    Junior
    • nov 2016
    • 147

    #4
    *Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:*

    *¡Bienvenida a la derecha!*

    Dijo Marijn Dekkers, delegado consejero de la Bayer :"
    “No creamos medicamentos para indios, sino para los que pueden pagarlo”



    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...13_508926.html


    Dice Cristine Lagarde, presidenta del FMI:

    “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo, ¡y ya!”

    http://www.laprensagrafica.com/2015/...iven-demasiado.

    Que "humana" es la derecha...

    Comentario


    • Zampabol
      Zampabol comentó
      Editar un comentario
      Ritha: ¿Entendemos que te pasas el día en las puertas de las farmacias comprándoles medicinas a quienes no pueden pagarlas? Espero que no nos estés diciendo otra vez que sean otros los que paguen y trabajen y no tú.
  • Ritha
    Junior
    • nov 2016
    • 147

    #5
    *Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:*

    *¡Bienvenida a la derecha!*

    Comentario

    • Ritha
      Junior
      • nov 2016
      • 147

      #6
      *Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:*

      *¡Bienvenida a la derecha!*

      https://es.wikipedia.org/wiki/Operac...3n_C%C3%B3ndor



      http://www.redalyc.org/pdf/286/28600304.pdf

      Comentario

      • Eleva
        forista auténtica
        • mar 2012
        • 5920

        #7
        Un pensamiento totalmente de derecha. Frio. Que facil se convenció a la hija con un mal ejemplo, así le ira en la vida a esa niña que no razona. Hay otras maneras de ayudar a la "amiga". En desacuerdo que se aplica 100% a nuestra realidad social.



        niña: "que no me quiten lo que es mio"NO!. pinchis pobres! /pinchi amiga pachangera.
        En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.


        all you need is

        Comentario

        • Ritha
          Junior
          • nov 2016
          • 147

          #8
          Se parte de uan base falsa...que los ricos son ricos por dedicados, capaces y trabajadores.
          Y los pobres lo son por hogazanes e incapaces...


          Conozco tanta gente inteligente y trabajadora que vive apenas con lo justo...y tanto millonario tonto y hogazán...


          https://mundo.sputniknews.com/americ...de-vacaciones/

          Comentario


          • Eleva
            Eleva comentó
            Editar un comentario
            y que quieren vivir bien, egoistamente. Se persinan pero no tienen la mentalidad cristiana de ponerse en los zapatos de los necesitados si les va a doler su bollsillo.

          • Zampabol
            Zampabol comentó
            Editar un comentario
            En cualquier facultad o universidad DEL MUNDO, el sindicato de estudiantes suele estar en manos de los vagos, drogatas y juerguistas (la gente de la izquierda). Muy pocas veces verás a los responsables y trabajadores (que son de derecha porque conocen el valor del esfuerzo) en manifestaciones sin fin con el único objetivo de perturbar el ambiente estudiantil y hacer que se haga imposible impartir las clases.
            Si serán vagos (en general y no siempre) los izquierdosos que están peleados con el peine y el aseo personal, se suelen dedicar a cantarle a las puestas de sol o a hacer malabarismos infantiles.

            Eleva: ¿Tú conoces a muchos de la izquierda que lo hayan dejado todo para irse a los países del tercer y cuarto mundo a trabajar en favor de los pobres? Porque yo conozco a multitud de cristianos de esos que tú dices que no hay, pero ¿progres de la izquierda? ¿¿¿¿¿Dónde hay uno, dónde dónde????

          • Ritha
            Ritha comentó
            Editar un comentario
            Vamos, Zampabol...está Ud hablando como un hombre de 80 años o más (un hombre de ultradrecha de 80 o más) falta que ordene que la policía les corte el pelo a los hippies...si deja Ud de hacer el ridículo con esas declaraciones, vuelvo a responderle...
            Chauuuu
        • Arack
          Master of Puppets
          • abr 2012
          • 1223

          #9
          Originalmente publicado por Ritha Ver Mensaje
          Se parte de uan base falsa...que los ricos son ricos por dedicados, capaces y trabajadores.
          Y los pobres lo son por hogazanes e incapaces...


          Conozco tanta gente inteligente y trabajadora que vive apenas con lo justo...y tanto millonario tonto y hogazán...


          https://mundo.sputniknews.com/americ...de-vacaciones/
          Entonces... ¿las fortunas y empresas no se deben heredar si el hijo es inepto?...

          ¿Se le debe pagar lo mismo a un afanador que al director general de una multinacional?...

          La respuesta a ambas cuestiones es... no, eso es ridículo y absurdo...

          Sobre tus imagenes de muertos y asesinados de Argentina y Chile... bueno...

          Ambos palidecen ante Stalin, Mao, los Kim (todos) de Korea, Pol Pot, por nombrar solo a algunos... cualquiera de ellos, mató muchos mas, que los que tu traes... juntos...

          Todos ellos de izquierda...

          Y ya no digamos de los regímenes de izquierda... que matan de hambre a su pueblo y fracasan siempre... en todas y cada una de las veces que se imponen, siempre fracasan...

          Curioso que,cuando un gobierno de izquierda llega al poder, militarizan sus fronteras... no para evitar que entren... si no para que su pueblo escape...

          "Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
          creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
          Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)

          Comentario


          • Zampabol
            Zampabol comentó
            Editar un comentario
            A Ritha no le molestan los dictadores, lo que le molesta es la derecha y el liberalismo. Ella está esperando que los hacendados Castro la lleven hasta la victoria sin importarle un pimiento la falta de libertad, de comida, medicinas y recursos que sufren OTROS que no son ella.
        • Ritha
          Junior
          • nov 2016
          • 147

          #10
          Originalmente publicado por Arack Ver Mensaje
          Entonces... ¿las fortunas y empresas no se deben heredar si el hijo es inepto?...

          ¿Se le debe pagar lo mismo a un afanador que al director general de una multinacional?...

          La respuesta a ambas cuestiones es... no, eso es ridículo y absurdo...

          Sobre tus imagenes de muertos y asesinados de Argentina y Chile... bueno...

          Ambos palidecen ante Stalin, Mao, los Kim (todos) de Korea, Pol Pot, por nombrar solo a algunos... cualquiera de ellos, mató muchos mas, que los que tu traes... juntos...

          Todos ellos de izquierda...

          Y ya no digamos de los regímenes de izquierda... que matan de hambre a su pueblo y fracasan siempre... en todas y cada una de las veces que se imponen, siempre fracasan...

          Curioso que,cuando un gobierno de izquierda llega al poder, militarizan sus fronteras... no para evitar que entren... si no para que su pueblo escape...
          -Heredar, las heredan de hecho ¿es justo? eso lo discutiremos...
          -No se que es un "afanador" en mi país, eso es "ladrón" Ahora si hablas de la diferencia patrón /empleado, creo que lo justo es que el empleado/operario/peón viva dignamente ¿o no?
          -Dictadores...si: Stalin, Pol Pot o los que nombres....pero se te quedan en el tintero Videla, Pinochet, Banzer Suarez, Strossner, Garrastazú Medici, Trujillo, "Papá Doc" y su hijo, Somoza, Maximiliano Hernández Martínez, Juan Vicente Gomez, Marcos Perez Jiménez, y muchos otros, todos conectados directa o indirectamente con EEUU, o abiertamente impuestos por el siniestro secretario de estado Herry Kissinger
          ¿serán comunistas, acaso?

          Comentario

          • Zampabol
            Junior
            • abr 2016
            • 430

            #11
            Originalmente publicado por Ritha Ver Mensaje
            Se parte de uan base falsa...que los ricos son ricos por dedicados, capaces y trabajadores.
            Y los pobres lo son por hogazanes e incapaces...


            Conozco tanta gente inteligente y trabajadora que vive apenas con lo justo...y tanto millonario tonto y hogazán...


            https://mundo.sputniknews.com/americ...de-vacaciones/

            Parte de una base totalmente verdadera. Se ve que tú identificas derecha con dictaduras militares que no sabemos de qué signo son para ocultar tus preferencias por dictaduras que sí sabemos que son fascistas, es decir: socialistas totalitarias. Desde que escribiste: "Hasta la victoria siempre, Comandante", ya poco peso tienen tus argumentos.
            Da la impresión de que das la mitad de tu sueldo a los pobres, que compartes tu wifi con quien no lo tiene y que tienes alojados en tu casa a todos los refugiados que llegan a Argentina. También se ve que compartes tu PC con quien no tiene y que les pagas la luz para que entren en los foros.
            La base es correctísima porque la izquierda regala a manos llenas LO QUE NO ES SUYO, y llora por todos los desgraciados del planeta para HACER PARECER que son todo corazón y solidaridad. El día que yo vea a uno de la izquierda COMPARTIR algo más que buenas intenciones, me afilio al partido comunista, pero como he conocido a mucho rojos amantes de la buena vida y sobre todo amantes DE LO AJENO, me quedo con mi realidad más o menos buena y les dejo a los demás esa carga gigantesca de hipocresía que SUELE lucir la izquierda.

            Comentario

            • Ritha
              Junior
              • nov 2016
              • 147

              #12
              Originalmente publicado por Zampabol Ver Mensaje


              Parte de una base totalmente verdadera. Se ve que tú identificas derecha con dictaduras militares que no sabemos de qué signo son para ocultar tus preferencias por dictaduras que sí sabemos que son fascistas, es decir: socialistas totalitarias. Desde que escribiste: "Hasta la victoria siempre, Comandante", ya poco peso tienen tus argumentos.
              Da la impresión de que das la mitad de tu sueldo a los pobres, que compartes tu wifi con quien no lo tiene y que tienes alojados en tu casa a todos los refugiados que llegan a Argentina. También se ve que compartes tu PC con quien no tiene y que les pagas la luz para que entren en los foros.
              La base es correctísima porque la izquierda regala a manos llenas LO QUE NO ES SUYO, y llora por todos los desgraciados del planeta para HACER PARECER que son todo corazón y solidaridad. El día que yo vea a uno de la izquierda COMPARTIR algo más que buenas intenciones, me afilio al partido comunista, pero como he conocido a mucho rojos amantes de la buena vida y sobre todo amantes DE LO AJENO, me quedo con mi realidad más o menos buena y les dejo a los demás esa carga gigantesca de hipocresía que SUELE lucir la izquierda.


              Se ve que Ud ni la hora a los pobres, Zampabol.

              Mi vida privada es bastante distinta a lo que Ud supone, cegado como está por un odio feroz.
              Yo tengo amigos de derecha libaral, de centro, comunistas, trotskistas, alguno medio facha, cristianos, ateos, judíos y de todo tipo.
              Ud ni siquiera es capaz de tolerar a alguien que no aplauda y halague constantemente sus opiniónes..quién es el totalitario?

              Comentario

              • Ritha
                Junior
                • nov 2016
                • 147

                #13
                Estoy dabatiendo con los compañeros Arack y Eleva CON RESPETO mutuo. Llega Ud y comienza a vomitar intolerancia y odio.

                Comentario


                • Eleva
                  Eleva comentó
                  Editar un comentario
                  si, este no es tema de dictaduras, ni de comunismo. Sino de gente con mentalidad de derecha o izquierda. Que bien no tiene que forzosamente alguien ser de extremos como dice Pantera Negra también hay de centro.

                • Zampabol
                  Zampabol comentó
                  Editar un comentario
                  Lo siento Ritha, no estamos en Cuba para tu desgracia. Aquí podemos opinar TODOS aunque a ti te molesten las opiniones que no son las que tú crees que hay que tener.

                • Ritha
                  Ritha comentó
                  Editar un comentario
                  Estoy debatiendo con compañeros en un marco de respeto, Zampabol. No soy como Ud, intolerante con el pensamiento ajeno.
              • Arack
                Master of Puppets
                • abr 2012
                • 1223

                #14
                Originalmente publicado por Ritha Ver Mensaje

                -Heredar, las heredan de hecho ¿es justo? eso lo discutiremos...
                -No se que es un "afanador" en mi país, eso es "ladrón" Ahora si hablas de la diferencia patrón /empleado, creo que lo justo es que el empleado/operario/peón viva dignamente ¿o no?
                -Dictadores...si: Stalin, Pol Pot o los que nombres....pero se te quedan en el tintero Videla, Pinochet, Banzer Suarez, Strossner, Garrastazú Medici, Trujillo, "Papá Doc" y su hijo, Somoza, Maximiliano Hernández Martínez, Juan Vicente Gomez, Marcos Perez Jiménez, y muchos otros, todos conectados directa o indirectamente con EEUU, o abiertamente impuestos por el siniestro secretario de estado Herry Kissinger
                ¿serán comunistas, acaso?
                A Pinochet ya lo mencioné... cuando hablé de Chile, está implícito...

                De los otros que mencionas, insisto... ¿cuál de ellos, mató mas gente que uno solo de los de izquierda que ya mencionamos?, uno solo de ellos, mató mas gente que todos los que tu traes... juntos...

                ¿Que todas las dictaduras son malas?... es cierto, pero si empiezas a señalar a las de derecha... pues hay que ver a las de izquierda que han sido, por mucho... mas sanguinarias y destructivas para sus pueblos...

                Ahora, hablando de gobiernos de izquierda y derecha... que no han sido dictaduras (cosa que, en la izquierda casi siempre ha sido la regla, en la derecha no)... como mencionamos antes, hasta ahora han fracasado siempre, en todas ocasiones, han llevado a sus pueblos al hambre y a la ruina... y han terminado por colapsar...

                Lo de las herencias... no hay tanta vuelta de hoja... si, es un derecho inalienable que un padre herede a sus hijos su empresa y fortuna y que estos hagan lo que se les pegue la gana con ella... otra cosa es antinatural, no hay mas...

                Y finalmente, un afanador aquí es quien recoge la basura, un mozo vaya... y si bien merece ganar de acuerdo a lo que hace... nunca debe ganar lo que un gerente, un directos o un CEO de una empresa... por mas palurdo que este último sea...
                "Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
                creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
                Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)

                Comentario

                • Ritha
                  Junior
                  • nov 2016
                  • 147

                  #15
                  Si "afanador" es un recolector de residuos, que tenga al menos para comer, él y su famila, un techo digno y assitencia sanitaria, Creo que no es mucho pedir.
                  tooods los militares que nombré (a excepción de Duvalier que era médico) fueron dictadores...
                  Heredar, hereda...pero que sea justo con quienes trabaja para él /ella. La experiecia arroja que el capitalismo suele ser cruel con los sectores menos agraciados por la fortuna (véanse lincks que puse acarca del FMI y la Bayer)

                  Comentario


                  • Zampabol
                    Zampabol comentó
                    Editar un comentario
                    Entendemos que Lenin, Fidel Castro, Hugo Chávez y Maduro no son dictadores ¿no?

                  • Ritha
                    Ritha comentó
                    Editar un comentario
                    Chavez llegó al poder electoralmente, Maduro también.
                    Con respecto a Castro, gozó delo apoyo de la población al desterrar a un miembr de la mafia estadounidenhse (Fulgencio Batista)

                    Ni se por que le explico esto: es como hablar con la pared.

                    Creo que le pone de pésimo humor que una mujer le rebata sus conceptos, acostumbrtado como está al "si,. si, si" de ola sumisión femenina.

                  • Zampabol
                    Zampabol comentó
                    Editar un comentario
                    Ritha: Hitler llegó al poder con los votos del pueblo...........
                    Stalin gozó de respeto de la población hasta que los metió a todos en campos de concentración

                    La pregunta que tú JAMÁS vas a contestar es: ¿Por qué Castro NO DEJA SALIR A LA GENTE DE SU PAÍS? Si tanto lo respetan y tanto lo aman, que los deje salir para que nos cuenten lo bien que estàn y todo lo que lo aman y que no tengan que morir en el mar como perros.
                Trabajando...
                X