Los mejores del mundo... - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los mejores del mundo...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arack
    Master of Puppets
    • abr 2012
    • 1299

Los mejores del mundo...

Chequen el número 15...

Los 16 mejores jardines botánicos del mundo

Los jardines botánicos deberían formar parte de la lista de cosas para ver cuando se va de viaje, al menos para quienes quieren disfrutar de bellos y únicos lugares con miles de especies de plantas y árboles y se contribuye a su conservación. Este artículo señala los 16 mejores jardines botánicos del mundo.
    1. Jardines Botánicos de Singapur

Los Jardines Botánicos de Singapur cuentan con 63,7 hectáreas, en las que destaca una colección de más de 3.000 especies de orquídeas. Uno de sus recorridos más populares es la senda que atraviesa una pequeña selva pluvial. Posee dos lagos; en uno de ellos la orquesta sinfónica de Singapur ofrece conciertos todos los domingos.
    2. Real Jardín Botánico de Kew (Reino Unido)

Algunos de los mejores jardines botánicos del mundo son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
    Los Jardines de Kew, como se les conoce de forma más común, se encuentran al sudoeste de Londres. Considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sus 120 hectáreas conservan una gran cantidad de especies. Además, es uno de los bancos de semillas más importantes del mundo. Una gran pagoda, sus invernaderos de estilo victoriano, su biblioteca o sus museos son algunos de sus mayores atractivos.
    3. Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch (Sudáfrica)

El Kirstenbosch ("jardín botánico" en bóer) está en Ciudad del Cabo. Sus 528 hectáreas albergan especies de todo tipo, incluidas una gran variedad de autóctonas. El paisaje de la Montaña de la Mesa protagoniza un entorno de densa vegetación.
    4. Jardín Botánico de Montreal (Canadá)

El Jardín Botánico de Montreal se halla al lado del Estadio Olímpico de dicha ciudad. En sus 73 hectáreas se conservan unas 190.000 plantas repartidas entre sus jardines y sus diez invernaderos. La puesta en libertad de mariposas monarca son algunas de sus actividades más llamativas.
    5. Jardines Descanso (Estados Unidos)

Los Jardines Descanso se sitúa en la localidad californiana de Cañada Flintridge, cerca de Los Ángeles. Sus diez hectáreas guardan colecciones muy diversas, como el bosque de camelias, el jardín de lilas o plantas silvestres de la zona.
    6. Jardines de Versalles (Francia)

El Palacio de Versalles y sus majestuosos jardines, de unas 800 hectáreas, son un Patrimonio de la Humanidad que atrae a millones de personas cada año.
    7. Jardines Butchart (Canadá)

Los Jardines Butchart están ubicados en el pequeño pueblo de Brentwood Bay, en la Columbia Británica. En sus 22 hectáreas se puede disfrutar de más de un millón de plantas de más de 700 especies.
    8. Jardín Yuyuan (China)

El Jardín Yuyuan es uno de los más populares de China. Está ubicado en Shanghái, en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. Ocupa unas dos hectáreas y combina pabellones, estanques y una variada vegetación.
    9. Jardín Botánico de Brooklyn (Estados Unidos)

Uno de los numerosos atractivos de Nueva York es el Jardín Botánico de Brooklyn. Con una extensión de 21 hectáreas, posee una colección de unos 10.000 taxones de plantas, con actividades educativas y científicas muy diversas.
    10. Jardín y Museo Botánico de Berlín (Alemania)

El jardín botánico berlinés tiene 43 hectáreas, unas 22.000 especies de plantas, el invernadero más grande del mundo y un museo de botánica. En él se conserva una importante colección de plantas preparadas, un herbario y una biblioteca especializada.
    11. Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch (Tailandia)

El Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch se encuentra en la provincia tailandesa de Chon Buri. En sus 200 hectáreas se pueden contemplar más de 15.000 plantas de diferentes lugares del mundo, entre las que destaca la colección de orquídeas.
    12. Jardines de Villa de Este (Italia)

Situada en Tívoli, cerca de la capital italiana, Villa de Este es Patrimonio de la Humanidad por la riqueza de su arquitectura y sus jardines, refrescados con unos 500 chorros de fuentes, cascadas y abrevaderos.
    13. Jardines de Stourhead (Reino Unido)

Los Jardines de Stourhead, en el condado de Wiltshire, se consideran el ejemplo más representativo de los famosos jardines ingleses. El palacio, el panteón, el puente, el lago o el bosque de esta finca forman una estampa típica.
    14. Reales Jardines Botánicos de Sídney (Australia)

Los Reales Jardines Botánicos de Sídney poseen 30 hectáreas donde se conservan más de 9.000 taxones de plantas, entre los que destaca la flora australiana.
    15. Jardín Botánico Culiacán (México)

El Jardín Botánico Culiacán incluye en sus 10 hectáreas más de 1.000 especies de plantas, que conviven con piezas de arte contemporáneo y espacios arquitectónicos.
    16. Jardín Botánico Koishikawa (Japón)

El Jardín Botánico de la Universidad de Tokio, también llamado Koishikawa, sobresale en sus 16 hectáreas por sus colecciones de árboles y arbustos y sus jardines típicos japoneses.
    - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_....wdUoIkfo.dpuf
    "Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
    creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
    Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)
  • Vincent
    Payoponi asilvestrado
    • dic 2015
    • 3139

:::::

Muy chingón el jardincito culichi.

Y eso sin contar los extensos jardines privados que hay en la sierra, donde se cultivan diversas variedades de amapolas, Cannabis y creo que hasta hongos.

Por ejemplo, en la foto de abajo se observa un ejemplar de plátano sinaloense relleno de "caspa del diablo".

No cabe duda de que los sinaloenses son amantes de las plantas chidas.

.

.

Comentario

• Arack
      Master of Puppets
      • abr 2012
      • 1299

Error... en Sinaloa no se produce plátano... deben ser de Campeche o Tabasco...
      creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".

Comentario

• Morgana
        Morgana comentó
        Editar un comentario
        Creo que esa clase de plátano perico si es de por tu rancho

• Vincent
        Vincent comentó
        Editar un comentario
        .

El plátano les entra a los culichis desde Nayarit, que es el traspatio de Sinaloa.

Luego hacen la delicada operación de extraer la pulpa del plátano verde y sustituirla por pasta de cocaína o metanfetaminas. Todo un arte.

Por eso es un estado que exporta plátano sin producirlo...

.
    • Arack
      Master of Puppets
      • abr 2012
      • 1299

Y pasando a otro tema...

Dándole el beneficio de la duda... y esperando que lo cumplan, muy bien el Plan de Austeridad del Gobierno de Sinaloa https://sinaloa.gob.mx/noticias/cono...rno-de-sinaloa
      Plan de Austeridad del Gobierno de Sinaloa

1.- Se cancela la asignación de escoltas a funcionarios de mandos medios y superiores, y solo se asignarán a aquellos servidores públicos que por las leyes en materia de seguridad pública o en base al estudio de vulnerabilidad que lleve a cabo la Secretaria de Seguridad Pública se determine.
      2.- Se cancela la asignación de chofer a los mandos medios y superiores, sólo contará con chofer el Titular del Poder Ejecutivo Estatal y los Titulares de las Dependencias y Entidades que lo justifiquen para el desempeño de sus funciones.
      3.- No se incrementará el costo de la nómina y los movimientos que se realicen deberán ser justificados y compensados.
      4.- A partir de la segunda quincena de enero se iniciará la centralización de la nómina de todas las Dependencias y Entidades de Ejecutivo del Estado, para detectar duplicidad de funciones, generar una mayor eficiencia y economías en su registro y pago, efectuar el timbrado de su totalidad y entero del impuesto sobre la renta, el cual será retornado al Estado vía participaciones de la Federación.
      5.- Ningún servidor público de mando podrá percibir un ingreso superior al Titular del Ejecutivo del Estado y los servidores públicos no podrán tener un ingreso superior al de su jefe inmediato. Por lo anterior, se procederá a revisar las percepciones nominales actuales y proceder, en su caso, a su regularización en la segunda quincena del presente año.
      6.- No se otorgarán a los servidores públicos de mandos medios y superiores Seguros de Gastos Médicos Mayores y de Separación Individualizado.
      7.- Se cancela el otorgamiento de equipos de telefonía celular al personal. Sólo se contará este servicio a aquellos servidores públicos a quienes les sea indispensable para cumplir con sus funciones o que atiendan áreas de riesgo, tales como: Salud, Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, a los cuales se establecerá una tarifa máxima y el excedente será cubierto por el servidor público.
      8.- No se adquirirán ni otorgarán vehículos para el uso personal a mandos medios y superiores. En caso de requerirse el servicio para actividades relacionadas con el trabajo de Gobierno, cada Dependencia o Entidad contará con un pool de vehículos utilitarios para cubrir sus necesidades operativas. Sólo se asignará vehículo al titular del Ejecutivo y a los titulares de las Dependencias y Entidades.
      9.- Se procederá de manera inmediata a identificar aquellos vehículos que ya no es conveniente su uso, ya sea por sus condiciones físico mecánicas, por costos onerosos de mantenimiento o de alto consumo de gasolina, a fin que a más tardar el 31 de marzo se inicie su baja.
      10.- Los vehículos utilitarios que se requieran adquirir por renovación, no deberán exceder de $250,000 incluyendo IVA, con excepción de aquellos con características especiales que sean necesarios para el ejercicio y operación de los programas de Salud, Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Protección Civil y Supervisión de Obras, los cuales por ningún motivo deberán ser vehículos de lujo ni de alto cilindraje.
      11.- A partir del mes de febrero se implementará en todas las Dependencias y Entidades la instalación de chip y bitácora para cada vehículo, a fin de controlar y reducir el consumo de combustible y transparentar su uso y comprobación.
      12.- Se generará un ahorro de al menos 30% en el consumo de combustible y mantenimiento vehicular, con excepción de los programas de Salud, Seguridad Pública y Procuración de Justicia, derivado de la sustitución por vehículos austeros y con características de alto rendimiento de combustible, así como la instalación de chip y bitácora en cada uno.
      13.- A más tardar el 30 de abril se llevará a cabo la compactación de programas y estructuras derivado del gasto y acciones de gobierno que no demuestren resultados concretos o estén duplicados.
      14.- Las Licitaciones Públicas contarán con la participación de testigos ciudadanos en todos los procesos, serán transmitidas en vivo por internet y se publicará su avance en la página institucional. Para el caso de obras públicas, además se dará seguimiento vía internet desde el anteproyecto, adjudicación y ejecución, hasta su conclusión.
      15.- A partir del primer trimestre del año se realizará la estandarización, centralización y consolidación de compras de materiales, suministros y servicios de uso generalizado y de obras públicas de todas las Dependencias y Entidades, para garantizar la obtención de ahorros y de mejores condiciones para el Estado. Así mismo, se realizará la adhesión a las compras consolidadas que lleve a cabo la Federación, en aquellos casos donde se estime obtener mejores condiciones, como es el caso de los medicamentos.
      16.- Se iniciará la justipreciación de renta al 100% de los contratos de arrendamiento de inmuebles actuales, y se efectuará un análisis que incluya entre otros aspectos, el comparativo del valor de avalúo contra el costo de las rentas, a fin de proceder a ajustar las rentas a precio de mercado.
      17.- No se autorizarán gastos de consumos de alimentación personales a familiares, y se reducirá el presupuesto destinado a viáticos, convencionales y gastos de representación, los cuales deberán estar relacionados con trabajo del Gobierno, apegarse a la normatividad y limitarse al mínimo indispensable.
      18.- Se efectuarán convenios marco con las diversas aerolíneas para estandarizar las tarifas a las que deberán apegarse las Dependencias y Entidades.
      19.- Se iniciará la implementación de procesos electrónicos de gestión de documentos y correspondencia con firma digital y correo electrónico, a fin de reducir al mínimo indispensable el consumo de papel y fotocopiado.
      20.- Se estandarizará en todas las Dependencias y Entidades la plataforma informática para la administración de los recursos financieros, humanos y materiales que permita una mayor eficiencia en la planeación, ejecución y seguimiento en el ejercicio de las acciones y gastos de Gobierno, así como la generación de economías en su desarrollo, soporte y actualización.

Comentario

Trabajando...
      X