PGR señala a Lóquez como promotor de la violencia por los saqueos durante las protestas del gasolinazo - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PGR señala a Lóquez como promotor de la violencia por los saqueos durante las protestas del gasolinazo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • soytupadre
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 7528

PGR señala a Lóquez como promotor de la violencia por los saqueos durante las protestas del gasolinazo

Entre otros malvivientes. ¿Alguien se puede dar por sorprendido?. Donde hay mayor presencia de morena y la pseudo izquierda en general es donde siempre termina existiendo violencia, robos, vandalismo, batallas campales, saqueos y destrucción de propiedad pública y privada.
    Que le cobren las afectaciones a ese malviviente.

Policía Federal señala a AMLO como promotor contra gasolinazo
    Segob acusa también a Mario Delgado y a Noroña como protagonistas; Policía Federal alerta sobre más acciones violentas en siete estados

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	presentacion_de_powerpoint_39453674.jpg
Visitas:	1
Size:	32,0 KB
ID:	9530

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) identificó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a un senador, diputados del PAN y del PT, y un alcalde independiente, como los principales promotores de la protesta ciudadana en contra del gasolinazo.

En un análisis criminológico realizado por la División Científica de la Policía Federal, a partir de los sucesos del 1 de enero en contra del alza en el precio de las gasolinas, se señala a Mario Delgado Carrillo, senador por Morena; a Gerardo Fernández Noroña; Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, diputada en Chihuahua por el PAN; Óscar González Yáñez, diputado en el Estado de México por el PT, y Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, Chihuahua, como los promotores de las marchas y bloqueos a las vías de comunicación.

El documento menciona que con base en el resultado del análisis de la información se registraron “237 eventos de alto impacto y reconocimiento social” en los que hubo bloqueos, manifestaciones, tomas de gasolineras, retención de unidades de Pemex, robo de combustible y saqueos de comercios.

En consecuencia, hubo afectaciones en 25 entidades, entre ellas, el Estado de México, con casi 60 eventos que impactaron en las actividades de la población en general.

En Chihuahua, de donde es la diputada panista Blanca Amelia Gámez y el munícipe de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, se registraron 25 eventos en los primeros días de enero.

Le sigue Sonora, con 20 acciones de alto impacto, Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Chiapas, entre 10 y 18 acontecimientos; entre nueve y una protesta durante la semana de movilizaciones se encuentran los estados de Baja California, Jalisco, Guerrero, Colima, Durango, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Zacatecas, Baja California Sur, Coahuila, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala.

La División Científica de la Policía Federal logró ubicar el número de redes sociales que utilizó Andrés Manuel López Obrador para promover las actividades en contra del gasolinazo.

El documento al que tuvo acceso EL UNIVERSAL y validado ante las autoridades registra que López Obrador utilizó cinco cuentas en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y su página oficial; Fernández Noroña utilizó 4 cuentas: Facebook, Twitter, Periscope y YouTube.

Le sigue el senador Mario Delgado, quien alentó actividades en contra del aumento al precio de las gasolinas en Facebook, Twitter y YouTube; el diputado por el PT, González Yáñez, utilizó Facebook, Twitter y YouTube; Lozoya Santillán, lo hizo mediante Facebook y Twitter; y la diputada panista Gámez Gutiérrez en su cuenta de Facebook.

En el análisis que realiza la Policía Federal, se concluye que son al menos siete estados los que presentan un “alto nivel de riesgo para la comisión de nuevas conductas antisociales y delictivas”. Se trata del Estado de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

En particular, “el Estado de México se encuentra posicionado en un alto nivel de vulnerabilidad crimino-delictivo como victimológica, puesto que el desarrollo de conductas por parte de sus habitantes ha puesto en riesgo la integridad física como material de terceras personas, así como de instituciones y dependencias de gobierno”, plantea el análisis bajo los logotipos de la Secretaría de Gobernación [Segob], la Comisión Nacional de Seguridad [CNS] y la Policía Federal [PF].

“En el desarrollo de los eventos se han presentado algunas conductas antisociales y delictivas dentro de los diversos estados, generando un grado de peligrosidad y de vulnerabilidad latente para la población, en entendido de lo anterior, concentrándose principalmente en la zona centro, en la Ciudad de México y el Estado de México”.

Se señala a las zonas conurbadas donde existe mayor probabilidad para la comisión de nuevos delitos por los sucesos desarrollados hasta ahora.

También se considera que los llamados a cometer actos vandálicos o toma de vías de comunicación difundidos en las redes sociales incitaron “a la población al desarrollo de saqueos y marchas dentro en los diferentes estados, lo que es considerado como un factor desencadenante para el desarrollo de nuevas conductas delictivas y antisociales”.

Agrega que desde el punto de vista criminológico se comenzaron a imitar los hechos ocurridos en algunos estados, lo que puede generar un alto nivel de vulnerabilidad para la comisión de conductas antisociales en contra de cualquier integrante de la sociedad.

Explica que de acuerdo con el descontento por el incremento al precio de la gasolina, a partir del 1 de enero “se han desarrollado diversos actos en las diferentes entidades federativas, en las que se han manifestado conductas antisociales y delictivas”, insiste.

Enfatiza que a partir de lo ocurrido, ese “comportamiento a comenzado a ser imitado en otros estados, por lo que el aumento de las conductas desviadas pueden presentar un mayor aumento en las distintas entidades, generando un alto nivel de vulnerabilidad para la comisión de conductas antisociales” por parte de los mismos (sic).

Hasta ahora, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió 79 carpetas de investigación en 18 estados por delitos federales como toma de las vías de comunicación, pipas e intento de toma de instalaciones de Pemex.

Las carpetas iniciadas son por hechos ocurridos a partir del 31 de diciembre de 2016 y hasta el 5 de enero del año en curso y fueron en Hidalgo, con 13 carpetas; le sigue Querétaro con 11; Chihuahua y Estado de México, 7, respectivamente; Morelos y Sonora, 6; Baja California y Sinaloa, 5; Colima, Guanajuato y Puebla, 3; Chiapas, Durango y Veracruz, 2; y con sólo uno Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y Tlaxcala.

La Policía Cibernética Federal coadyuva con las autoridades de la Ciudad de México —una de las entidades incluida dentro de las consideradas de alto nivel de riesgo— el para el análisis informático de las cuentas de redes sociales que convocaron al saqueo en las tiendas afectadas.

El corte más reciente que dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob) indica que van más de mil 500 detenidos, de los que 55% ocurrieron en el Estado de México (655) y la Ciudad de México (178).

En el Estado de México se iniciaron 115 carpetas de investigación por robo con violencia y ataques a las vías de comunicación; 410 de los detenidos fueron ingresados a reclusorios, mientras que en la Ciudad de México fueron 42.
    http://www.eluniversal.com.mx/articu...tra-gasolinazo

Atte. Su Padre

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
    El Jacobeto
  • Zampabol
    Ni Chicha ni Limoná
    • abr 2016
    • 631

Originalmente publicado por soytupadre Ver Mensaje
    Entre otros malvivientes. ¿Alguien se puede dar por sorprendido?. Donde hay mayor presencia de morena y la pseudo izquierda en general es donde siempre termina existiendo violencia, robos, vandalismo, batallas campales, saqueos y destrucción de propiedad pública y privada.
    Que le cobren las afectaciones a ese malviviente.

http://www.eluniversal.com.mx/articu...tra-gasolinazo

Atte. Su Padre
    Tener la mínima duda de quienes promueven cualquier forma de deseastabilización social en el siglo XXI es de ignorantes totales. Está más que claro que la izquierda mexicana va a mover todos los hilos para que el caos y la anarquía tomen las calles. Harán lo posible para que haya cuantos más muertos mejor, para vender que eso es todo una consecuencia de las políticas capitalistas y tratar de llegar al poder con esas mentiras. Una vez en el poder.....¡¡ya se pueden ustedes preparar para pasarlo realmente mal!!
    En España son los mismos que en México los que jalean las calles y preparan todos los actos violentos. Es la política de la extrema izquierda desde que Lenin marcó las directrices de cómo incendiar las calles para crear el caldo de cultivo que destruya el bienestar y dé paso a una sociedad comunista en manos de unos cuantos delincuentes organizados.

Si se fijan ustedes verán que esta extrema izquierda va a apoyar cualquier acto violento que se dé en cualquier rincón del mundo porque viven de eso, de sembrar el terror mientras que venden buenas intenciones y mucho pacifismo. A la extrema izquierda le interesa convencerlos a ustedes de que en México todos se mueren de hambre y que cuando ellos lleguen al poder todo será miel y buena vida. Pero échenle un vistazo a Corea del Norte o a su vecina Cuba y sabrán el futuro que les espera en manos de esa gente.
    Hoy en día se sabe todo porque Internet va a la velocidad del rayo, y es muy fácil encontrar cómo se convocan, cómo se organizan y cómo promueven cualquier acto vandálico que les ayude a ellos Y NO A USTEDES a tomar el poder para convertir a México en un solar arrasado y esquilmado por ellos.

¡¡Ándense con ojo y miren un poco hacia el sur! Tienen magníficos ejemplos de lo que es MORENA en Cuba, en Venezuela, en Bolivia o en todos esos países en los que la antigua URSS trató de introducir el comunismo que destruyó una buena parte de la Europa oriental.
    Editado por última vez por Zampabol; http://www.elforolibre.com/member/24604-zampabol en 12/01/17, 04:15:54.

Comentario

• soytupadre
      soytupadre comentó
      Editar un comentario
      Tan solo hay que ver a quien beneficia el caos y la violencia. En este caso al gobierno para nada, de hecho lo acusan de negligente, omiso además de las críticas legítimas contra el gobierno por querer exprimir a los mismos de siempre mientras observamos un dispendio obsceno en el gasto gubernamental. Gobierno rico y ciudadanos jodidos.
  • soytupadre
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 7528

Otro artículo acerca del origen de la violencia y los vandalismos.

¡Morena organiza y paga saqueos! Un testimonio

La siguiente historia es un trabajo periodístico extremo, de alto riesgo, que por su naturaleza no permitió video ni audio.

Se puede creer o no, lo que no demerita su valor testimonial.

Para llegar al testimonio, un reportero de www.letraroja.com realizó horas de seguimiento en gabinete, luego una decena de filtros y, al final, una madrugada llegó ante uno de los organizadores del vandalismo en Tláhuac.

Pide ser identificado como “Armando” y, como para despistar, se impone como apodo El Topo. Dice tener 36 y trunca la carrera en informática. Es uno de los hombres que han organizado saqueos por Facebook y de los cuales solo ha asistido a uno. “Para ver que todo salga bien”.

“Tiene algunos tatuajes en los brazos. Es su rostro una mueca permanente de inconforme. Al entrar a su casa vemos un par de cervezas en la mesa, que retira en cuanto llegamos. Luego tapa una caja de cartón repleta de billetes, que asoma fajos de alta denominación.

“Su casa pasa desapercibida frente a otras y, a pesar de la hora, los vecinos lo saludan como uno más. Confiesa que algunos ‘sospechan a qué se dedica’. Por eso no preguntamos lo obvio.

“En la casa me pide que apague el celular, que no me espante, que solo son cuatro personas las que saben que estamos ahí. Que no quieren que nada se grabe y me prestan una hoja para que haga anotaciones: ‘¿Traes pluma?’

“Armando me hace unas preguntas personales, como para tener referencias del reportero. Luego suelta una amenaza simulada cuando —en medio de risas—, en voz alta comenta a uno de los presentes que ‘a los chivatones no les va bien’.

“Me acercan un café sin preguntar. Es la madrugada de uno de los días de saqueos. Solo le doy un sorbo. Con temor empiezo las preguntas de manera directa.

—¿Cómo están organizando los saqueos? ¿Cómo le hacen para que vaya tanta gente?

—Todo es muy simple, hago una imagen y la posteo en varios grupos, la gente la comparte y la pandilla se entera tarde o temprano—. Con la pandilla se refiere a los saqueadores que, asegura, acuden por su propio pie, sin pago, más que lo que roban.

—Yo solo le pago a unas cinco o seis personas, 800 pesos por saqueo, son los que motivan a la gente a que robe, ellos también a veces roban, pero la mayoría de las veces solo gritan o crean caos.

—¿Cómo que crean caos, qué hacen?

—Sí, dicen que el gobierno nos debe más, que no tengan miedo, que agarren cosas y salgan corriendo. Y la gente cuando ve que otro lo está haciendo, lo hace también.

—¿No crees que es muy peligroso lo que estás haciendo?

—Al gobierno no le importan, ellos nos quieres chingar con el gasolinazo y nosotros los chingamos así. Mientras no sean de mi familia… la verdad es que la mayoría sale corriendo.

—¿Quién te paga? ¿O cómo les pagas a tus amigos?

—Tengo un contacto que me da dinero para pagar, a mí me pagan por organizar, yo no robo, solo trato de que todo salga bien, muchos de los detenidos no los conocemos y no tienen nada que ver, solo que se les hizo fácil robar y los agarraron.

—¿Pero para quién lo haces? ¿Tiene nombre?

—Es una señora, hablo con ella por teléfono, no me sé su apellido, pero se llama Rosalía. Según me dicen trabaja para Morena, es de las que lleva gente para que vote, les da ayudas a mujeres y según tiene familiares en la delegación. Eso es lo que me dijo el güey que me la contactó”.

—¿Crees que quiera darnos una entrevista?

—No creo, yo me estoy arriesgando mucho, pero la neta a mí no me importa lo que piensen, no me dan miedo.

—¿Cuánto te están pagando? ¿Vale la pena?

—Me están dando 3 mil pesos por saqueo, me lo pagan en efectivo y me lo mandan con un chavo de un mototaxi. Para mí sí vale la pena, ahorita ando estrenando telera.

“Cabe mencionar que hace semanas, Letra Roja publicó que una de las formas como se distribuye la droga en Tláhuac es a través de mototaxis y que estos grupos son muy cercanos a Morena.

“De hecho impulsaron el voto en las pasadas elecciones por este partido”.

—¿Qué saqueos has organizado?

—Eso no lo puedo decir, me atoran en chinga, pero la mayoría son aquí.

—¿De Tláhuac?

—Sí.

—¿No has pensado que la gente está espantada? ¿Qué dice tu familia?

—La gente se espanta de todos modos, los queremos motivar a una revolución, a que despierten, a que no se dejen pendejear. Yo no hacía nada antes y ahora veme.

—¿Y crees que es la forma correcta de cambiar las cosas?

—No sé si es la forma correcta de cambiar las cosas, pero mientras pueda lo voy a hacer. A mí me pagan por hacer esto, lo hago bien y lo voy a seguir haciendo. ¿Ves esa pantalla? ¿A poco no está bien chingona?

Hasta aquí el testimonio.

¿Quién se beneficia del saqueo y el caos? ¿Se beneficia el gobierno?

Al tiempo.
    http://www.milenio.com/firmas/ricard...881491876.html

Atte. Su Padre

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
    El Jacobeto

Comentario

• Arack
      Master of Puppets
      • abr 2012
      • 1350

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	50,4 KB
ID:	9534

.....
      "Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
      creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
      Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)

Comentario

Trabajando...
      X