¿Existe un gene para ser rico? - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Existe un gene para ser rico?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joseantonio
    Junior
    • dic 2016
    • 547

    ¿Existe un gene para ser rico?

    Algunas personas son capaces de multiplicar lo que ganan, mientras que otros gastan su dinero tan rápido como les viene. Todos hemos leído alguna vez en los periódicos sobre actores de cine millonarios que ganan bien pero al final terminan perdiéndolo todo porque botaron su dinero en tonterías o porque pagaron muy caro un divorcio. En cambio sabemos de actores como por ejemplo Oprah Winfrey que ha progresado multiplicando su dinero.

    Muchos han heredado su dinero y lo despilfarran hasta quedarse pobres mientras que otros herederos lo hacen crecer.

    Cuando estuve en secundaria del colegio unos compañeros, los mas inteligentes, iban a volverse ricos segun nos contaban, estudiando abogacia, otros medicina, y habían dos que serían economistas. Al final solamente resultaron dos multimillonarios, uno de ellos era pésimo estudiante, y vago, pero se casó con una chica hija única de un padre propietario de varias casas de cambio de divisas con sucursales en varios países y en cuanto olfateó el dinero sus genes se pusieron a trabajar y le va de maravilla; ya el suegro murió y ahora él con su mujer son dueños de la empresa.

    Hay gente que se mata trabajando por un salario, no les falta dinero en el bolsillo; cierto, pero no serán nunca ricos millonarios por mas títulos universitarios que hayan sacado. Al otro extremo hay gente medio analfabeta que siente una confianza natural innata que porque saben que tienen esa habilidad para hacer bastante dinero y lo logran.

    ¿Existe un gene para hacer dinero?
  • Jose Cambar
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 3840

    #2
    No creo en "un gene" es mas probable la educación, pero no la escolar
    los hechos de papá y/o mamá, o sea: "de tal palo tal astilla", respecto
    a un titulo, licencia o permiso, es raro que le vaya bien a alguien que
    estudió para ganar dinero, mas aún: los dueños del billete no son grandes
    estudiosos, por ej: el o los dueños de un hospital, no son médicos,
    recuerdo la anécdota del señor Ford, cuando lo demandaron para
    quitarle su negocio, y todo porque no estaba de acuerdo con un
    "reparto de utilidades pronto, le acusaron de no haber estudiado,
    y de saber poco, a lo que respondió en su defensa:

    "Cuando requiero de un estudioso y conocedor, como un imédico,
    abogado o lo que sea, pués lo contrato y ya",
    Además:
    Le reclamaban por los elevados salarios que pagaba, a lo que
    respondió:

    "Y si les pago menos, quién me va a comprar mis productos" por cierto:

    El actual mero mero de la compañía, creo, es su descendiente de tercera
    o cuarta generación, creo se llama: Wiliam Clay Ford, y no...

    No son los genes, sino que la educación pero no la escolar, como dijo
    alguien por ahí:
    "Yo no fuí a la escuela, porque si quería aprender", y otro:
    "Yo si fui, pero no permití que influyera en mi educación."

    Digo, no es mas que mi opinión, el que quiera creer en los genes...
    que lo haga, está en todo su derecho, y merece mi respeto.
    Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado.
    Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.

    www.tumundomusical.com

    Comentario

    • Joseantonio
      Junior
      • dic 2016
      • 547

      #3
      Lo que nos dice Cambar es que en lugar de genes del dinero, lo que hay son padres quienes desempeñan el rol de modelos financieros que seguirán los hijos eventualmente. No dudo que esto sea cierto en muchos casos, sobretodo en hijos que nacen con la habilidad para entender facilmente el mundo de los negocios, al igual que un hijo que nace con buen oído musical será beneficiado al tener un padre musical. Por otro lado un hijo quien no tiene las habilidades necesarias se sentirá maltratado por un padre que a la fuerza lo obliga a cumplir con algo que no puede. Por lo tanto concluyo que la base fundamental es una habilidad innata para aprovechar las oportunidades para hacer dinero. En el caso de un chico con habilidad para los negocios si tiene un padre que sabe de negocios, obviamente que lleva una ventaja sobre otro chico igualmente habilidoso pero con un padre desgraciado que no pudo ser un modelo del rol de como se hace el dinero.

      Mucha gente tiene un don natural que le permite ganar grandes cantidades de dinero, digamos un cantante afamado, pero eso no significa que tenga los instintos necesarios para administrar ese dinero sin derrocharlo tan rápido como lo gana.

      Comentario

      • Goncen
        Creador de multiversos
        • mar 2012
        • 4399

        #4
        Segun la ciencia no existe "un gene" del dinero lo que si existe son diferentes genes asociados con la inteligencia la cual nos da a cada uno habilidades distintas. En cierta forma estoy deacuerdo con joseantonio ya que algunos se les facilita mas algunas cosas que otras, por eso tienen mas facilidad algunos para hacer dinero por otro lado la estimulacion a los talentos naturales de cada persona son seriamente afectados por la educacion en casa, la escuela y el resto de la sociedad.

        Tal vez haya afuera existan grandes genios financieros o musicos pero que no se descubren debido a que se dedican a algo que nos les gusta

        http://paginadegoncen.com

        http://www.gorronautas.tk

        Comentario

        • Joseantonio
          Junior
          • dic 2016
          • 547

          #5
          Originalmente publicado por Goncen Ver Mensaje
          Segun la ciencia no existe "un gene" del dinero lo que si existe son diferentes genes asociados con la inteligencia la cual nos da a cada uno habilidades distintas. En cierta forma estoy deacuerdo con joseantonio ya que algunos se les facilita mas algunas cosas que otras, por eso tienen mas facilidad algunos para hacer dinero por otro lado la estimulacion a los talentos naturales de cada persona son seriamente afectados por la educacion en casa, la escuela y el resto de la sociedad.

          Tal vez haya afuera existan grandes genios financieros o musicos pero que no se descubren debido a que se dedican a algo que nos les gusta
          Un nuevo estudio de la universidad de California de este año demostró la fuerte conexión entre la genética y la economía, que existe además de otros factores ya conocidos como la educación, clase social, y la enseñanza parental que ya hemos mencionado en otro posteo.

          En el mencionado estudio, los investigadores usaron el llamado escore poli genético como un índex, desarrollado para calificar 74 marcadores genéticos. El índex supuestamente evalúa la calidad genética del individuo. Los indexes altos estuvieron asociados con personas ricas comparados con los bajos indexes.

          Las personas con bajos escores mostraron diferentes comportamientos que la gente con altos scores. Por ejemplo, los que tenían bajo scores eran mas propensos a tener puntos de vistas extremos con respecto al comportamiento de la bolsa de valores, y se inclinaron menos en invertir en la bolsa de valores para acumular riqueza. El estudio también demostró que gemelos idénticos exhibieron mas similares comportamientos financieros comparados con hermanos no gemelos. El estudio fue exclusivamente en blancos y no se sabe si se aplica a otras razas.

          Para mayores detalles les dejo el enlace: https://nicholaswpapageorge.files.wo...h_20170213.pdf

          Comentario

          • Malanddro
            Sacerdote Groyperista
            • mar 2012
            • 4294

            #6
            Originalmente publicado por Joseantonio
            ¿Existe un gene para ser rico?
            Depende del entorno.

            En sociedades -más o menos- meritocráticas lo que más influiría sería la inteligencia, la creatividad y la personalidad (ambición, paciencia, bajo neuroticismo)

            En países bananeros con baja movilidad social por otra parte (alta corrupción, compadrismo, sistemas de selección y reclutamiento deficientes, etc) lo que más influiría es tu inteligencia emocional... pero incluso eso estaría muy limitado ya que la gran mayoría de las personas heredan valiosos contactos sociales de sus padres y/o los desarrollan en escuelas privadas, clubs campestres, colonias, etc. (En un país bananero y de castas, también influiría tu aspecto físico, particularmente si eres mujer)

            Y por supuesto está el factor cultural, en Asia del Este los introvertidos no tienen tantos problemas para ascender a puestos ejecutivos, pero cuando emigran a un país occidental les es difícil dado que allá confían más en líderes que piensan en voz alta y que muestran cierto grado de dominación psicosocial (personalidades narcisistas en pocas palabras)

            ========

            Así que para responder tu pregunta:

            No, no existe una combinación ganadora de genes que te garantice riqueza o éxito en todas partes del mundo.

            Pero por fortuna, el ser humano es un animal complejo que puede adaptarse a una miríada de circunstancias.

            Enough said.
            Oy vey!!!

            Its anodda shoah!!

            Comentario

            • Joseantonio
              Junior
              • dic 2016
              • 547

              #7
              Originalmente publicado por Malanddro Ver Mensaje

              No, no existe una combinación ganadora de genes que te garantice riqueza o éxito en todas partes del mundo.

              Pero por fortuna, el ser humano es un animal complejo que puede adaptarse a una miríada de circunstancias.

              ]
              No niego que eso sea cierto; es decir que hayan elementos multifactoriales que mezclados resultan en una formula ganadora. Sin embargo, siempre comparemos igual con igual. Un gene average y un gene del dinero bajo exactas condiciones de ventajas v.g. de inteligencia, apoyo parental, dinero heredado, etc no van a rendir igual al final porque los genes superiores prevaleceran sobre el otro.
              Editado por última vez por Joseantonio; http://www.elforolibre.com/member/24769-joseantonio en 19/12/17, 14:36:17.

              Comentario

              • Raven
                Drama Queen
                • mar 2012
                • 2315

                #8
                El mejor gen es el de generaciones adineradas.
                Nena lacónica. La papa en la boca y musho, musho sol. Achingá, esa era neurótica.

                Comentario

                • Joseantonio
                  Junior
                  • dic 2016
                  • 547

                  #9
                  Originalmente publicado por Raven Ver Mensaje
                  El mejor gen es el de generaciones adineradas.
                  Muy de acuerdo con eso. En primer lugar porque es un gene heredado, y en segundo lugar porque es un gene con todas la condiciones apropiadas para expresarse ya que que tiene en su medio ambiente las ventajas necesarias como la enseñanzas paternales, el dinero ya echo para ponerlo a producir, acceso a una infraestructura de apoyo para desarrollar proyectos.

                  Un gene no se expresa fácilmente sino están en su entorno los estimulos apropiados para echarlo a andar. Digamos que alguien tiene el gene del alcoholismo. Viviendo en un entorno donde se consume el alcohol entonces tarde o temprano se manifestara. Pero si el gene lo porta un musulman en un pais donde se inculca no beber alcohol entonces no se manifestará facielmente.

                  Comentario

                  • Jose Cambar
                    Le Zumba la Malanga
                    • mar 2012
                    • 3840

                    #10
                    Si alguien cree en el "gen" del dinero y no es hijo de una persona adinerada,
                    se estará condenando a si mismo, a toda un vida de escasez, pobreza....
                    y limitaciones económicas, recuerda: Tu creas... lo que crees.
                    Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado.
                    Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.

                    www.tumundomusical.com

                    Comentario

                    • Joseantonio
                      Junior
                      • dic 2016
                      • 547

                      #11
                      Originalmente publicado por Jose Cambar Ver Mensaje
                      Si alguien cree en el "gen" del dinero y no es hijo de una persona adinerada,
                      se estará condenando a si mismo, a toda un vida de escasez, pobreza....
                      y limitaciones económicas, recuerda: Tu creas... lo que crees.
                      "8 billonarios que talves fueron mas pobres que tú"; un articulo para ojearlo: https://gananci.com/empresarios-exitosos/

                      Comentario

                      • Malanddro
                        Sacerdote Groyperista
                        • mar 2012
                        • 4294

                        #12
                        Originalmente publicado por Joseantonio Ver Mensaje

                        No niego que eso sea cierto; es decir que hayan elementos multifactoriales que mezclados resultan en una formula ganadora. Sin embargo, siempre comparemos igual con igual. Un gene average y un gene del dinero bajo exactas condiciones de ventajas v.g. de inteligencia, apoyo parental, dinero heredado, etc no van a rendir igual al final porque los genes superiores prevaleceran sobre el otro.
                        Bueno, eso es como quién diría "talento."

                        Si a LeBron James lo clonan y a dicho clon lo modifican genéticamente para que su capacidad de reacción sea .5 segundos menor/más rápida a la del original, naturalmente LeBron James II sería más exitoso en el mundo del baloncesto.

                        Pero si el mismo clon se dedica a ser empresario, escritor o golfista (como Michael Jordan) no importaría en lo absoluto.

                        Y si el clon viaja en una máquina del tiempo a la Europa de la edad media... sería un simple siervo.

                        Enough said.
                        Oy vey!!!

                        Its anodda shoah!!

                        Comentario

                        • Joseantonio
                          Junior
                          • dic 2016
                          • 547

                          #13
                          Originalmente publicado por Malanddro Ver Mensaje

                          Bueno, eso es como quién diría "talento."

                          Si a LeBron James lo clonan y a dicho clon lo modifican genéticamente para que su capacidad de reacción sea .5 segundos menor/más rápida a la del original, naturalmente LeBron James II sería más exitoso en el mundo del baloncesto.

                          Pero si el mismo clon se dedica a ser empresario, escritor o golfista (como Michael Jordan) no importaría en lo absoluto.

                          Y si el clon viaja en una máquina del tiempo a la Europa de la edad media... sería un simple siervo.

                          Enough said.
                          Los genes necesitan un estimulo apropiado y especifico del entorno para activarlos. Por eso no se si talento sea lo mismo que portar un gene para hacer algo.

                          No me recuerdo el titulo de una pelicula en que querían traer a otro personaje al mundo que fuera el nuevo Hitler. Escogieron a familias genéticamente puros arios para que entre los hijos saliera el nuevo Fuhrer. Sin embargo llevar los genes requeridos no era suficiente para activarlos. Entonces cuando todos esos niños arios cumplieron la edad cuando el padre de Hitler fallece, comienzan a matar a los padres de los niños. Era una película de ciencia ficcion pero demostraba contundentemente la importancia del medio ambiente para que se aviven los genes.

                          Comentario

                          • Jose Cambar
                            Le Zumba la Malanga
                            • mar 2012
                            • 3840

                            #14
                            Originalmente publicado por Joseantonio Ver Mensaje

                            "8 billonarios que talves fueron mas pobres que tú"; un articulo para ojearlo: https://gananci.com/empresarios-exitosos/
                            Eso significa que no existe el gen del dinero.
                            Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado.
                            Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.

                            www.tumundomusical.com

                            Comentario

                            • Joseantonio
                              Junior
                              • dic 2016
                              • 547

                              #15
                              Originalmente publicado por Jose Cambar Ver Mensaje
                              Eso significa que no existe el gen del dinero.
                              Yo pensaba que esos ejemplos demostraban como los que tienen el gene del dinero comienzan de cero sin el apoyo de papá.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X