UNAM rechazó a la mayoría de los solicitantes - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UNAM rechazó a la mayoría de los solicitantes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mileyes
    Le Zumba la Malanga
    • abr 2012
    • 14751

UNAM rechazó a la mayoría de los solicitantes

¿Qué futuro le espera a México?

No tendría caso aceptar a gente impreparada. Lo que hay que hacer es darles la oportunidad de recursar la prepa, una y otra vez hasta que demuestren aptitud. Y lo mismo estando ya en la carrera: si no demuestran aptitud en un semestre, que lo repitan una y otra vez. Lo que no debemos hacer es forjar profesionistas chafas.

http://www.sdpnoticias.com/local/ciu...a-licenciatura

117 mil 29 aspirantes no obtuvieron un espacio en alguna de las más de 100 carreras.
    México.- Sólo 8 de cada 100 aspirantes que presentaron su examen de ingreso el pasado mes de febrero fueron recibidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es decir que 117 mil 29 aspirantes no obtuvieron un espacio en alguna de las más de 100 carreras que se imparten en la máxima casa de estudios, tanto en el sistema escolarizado como en las modalidades abierta y a distancia.
    Editado por última vez por mileyes; http://www.elforolibre.com/member/89-mileyes en 30/03/15, 12:22:35.
  • el Barto
    Pendejofóbico
    • mar 2012
    • 6150

Originalmente publicado por mileyes Ver Mensaje
    ¿Qué futuro le espera a México?
    Pues seguir su ejemplo, Don Apenitas.

Usted es casi doctor, ya merito contador y casi pasante temporal de ingeniero.

Y le alcanza para sus tratamientos y para vacacionar en Ibiza.
    [ATTACH=CONFIG]temp_9006_1467931673853_935[/ATTACH]

Comentario

• mileyes
      Le Zumba la Malanga
      • abr 2012
      • 14751

Originalmente publicado por el Barto Ver Mensaje
      Pues seguir su ejemplo, Don Apenitas.

Usted es casi doctor, ya merito contador y casi pasante temporal de ingeniero.

Y le alcanza para sus tratamientos y para vacacionar en Ibiza.
      El día que usted sea capaz de escribir dos líneas sin agredir al prójimo, habrá dado el primer paso en el camino de ser una persona agradable.

Comentario

• Sirius2b
        Le Zumba la Malanga
        • mar 2012
        • 5501

Yo tengo en los foros, y creo que no se me dejará mentir, una tradición de defender en el pasado siempre a la UNAM.

Pero la verdad, es que su papel en lo de los vándalos malandros de Ayotzinapa, me dejó con un mal sabor de boca... y al día de hoy:

No les alcanzará el dinero para dejar entrar ni al 20% de sus aspirantes, pero si les alcanza para poner anuncios espectaculares con consignas anarquistas y anti-gobierno.

A mi entender, da igual cuantos entren... porque incluso los pocos que entran al día de hoy, aunque sin duda más seleccionados que los que se quedaron, tienen una actitud de mierda hacia el estudio. La juventud actual no lee, simplemente.

Pienso que en el futuro, México tendrá que seguir apoyando a la educación pública, y quizá algún día, volver a hacerla el pilar de una estratégica de desarrollo.... eso, después de inventar la forma de realmente filtrar a los candidatos para que los "estudiantes" no terminen como malandros mariguanos acomplejados, robots inconscientes de tanto pinche malandro político y agente desestabilizador pagado desde el extranjero.

Y si NO SE PUEDE, pues ya... que pena, y que no se gaste el dinero en esa gentuza.

He dicho.
        "He regrezado... "
        http://i208.photobucket.com/albums/bb52/Sirius2b/toddd_zpse30b5e35.png

Comentario

• soytupadre
          Le Zumba la Malanga
          • mar 2012
          • 7653

De forma adicional, en fechas recientes un juez federal emitió una resolución donde establecen claramente que no es posible exigir un lugar en universidades públicas mediante amparo si no se aprobó el exámen de selección.

Rechaza tribunal amparo para exigir lugar en universidades

Distrito Federal— Un tribunal federal canceló la vía del amparo para proteger a quienes exijan un lugar en las instituciones de educación superior, sólo invocando el principio pro personal –lo que más convenga en el derecho al hombre–, aun cuando no hayan acreditado un examen de admisión ni el pago de cuotas correspondientes.

De acuerdo con la sentencia es “improcedente” otorgar esa protección del derecho mexicano para que un alumno asista a una universidad cuando éste previamente no acreditó el examen de admisión ni el “pago de las cuotas escolares”.

La autoridad jurisdiccional determinó que sólo se puede otorgar el amparo cuando quien lo solicita comprueba fehacientemente que es “titular” o poseedor de ese lugar en la institución –el acto reclamado–.

El tribunal examinó conjuntamente los artículos 107, fracción I, de la Constitución Política; 128, fracción I y 131, segundo párrafo, de la Ley de Amparo y detectó que entre los requisitos para el otorgamiento del amparo es necesario que quien lo solicite acredite, así sea “presuntivamente”, ser titular del derecho que pretende salvaguardar y “sin que pueda constituir a su favor un derecho que no le corresponda”.

A partir de un caso ubicado en la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la dirección de esa institución señaló que el quejoso no aparece inscrito como alumno en dicha institución y por consecuencia no acredita tal carácter.

Como son: el pase de ingreso al Concurso de Ingreso a Estudios de Educación Superior para la licenciatura aludida y fichas de depósito de cuotas escolares correspondientes a los meses de agosto a diciembre de 2013. Se “consideró que el quejoso no acreditaba contar con interés jurídico o legítimo para obtener la suspensión, pues no quedó demostrado que haya aprobado el examen de admisión, como aducía, o que haya efectuado pagos correspondientes al periodo escolar en curso”.

La suspensión del acto reclamado sólo se otorgará cuando exista constancia que acredite que aprobó la evaluación correspondiente y el pago de cuotas escolares relativas al periodo al que pretende ingresar.
          http://diario.mx/Nacional/2015-03-29...universidades/

Después de todo no todo el mundo está hecho para cursar una licenciatura, ni siquiera en escuelas públicas como la UNAM. Lo que necesita este país mas que licenciados es gente realmente capacitada a nivel técnico, de esta forma dinamitar los distintos ramos de la industria.

Seguidos de una buena camada de ingenieros de primer nivel.

Atte. Su Padre
          sigpic

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
          El Jacobeto

Comentario

• soytupadre
            Le Zumba la Malanga
            • mar 2012
            • 7653

Originalmente publicado por Sirius2b Ver Mensaje
            Yo tengo en los foros, y creo que no se me dejará mentir, una tradición de defender en el pasado siempre a la UNAM.

Pero la verdad, es que su papel en lo de los vándalos malandros de Ayotzinapa, me dejó con un mal sabor de boca... y al día de hoy:

No les alcanzará el dinero para dejar entrar ni al 20% de sus aspirantes, pero si les alcanza para poner anuncios espectaculares con consignas anarquistas y anti-gobierno.

A mi entender, da igual cuantos entren... porque incluso los pocos que entran al día de hoy, aunque sin duda más seleccionados que los que se quedaron, tienen una actitud de mierda hacia el estudio. La juventud actual no lee, simplemente.

Pienso que en el futuro, México tendrá que seguir apoyando a la educación pública, y quizá algún día, volver a hacerla el pilar de una estratégica de desarrollo.... eso, después de inventar la forma de realmente filtrar a los candidatos para que los "estudiantes" no terminen como malandros mariguanos acomplejados, robots inconscientes de tanto pinche malandro político y agente desestabilizador pagado desde el extranjero.

Y si NO SE PUEDE, pues ya... que pena, y que no se gaste el dinero en esa gentuza.

He dicho.
            Pero hay un detalle Cirilo.
            La escoria malviviente y anarquista realmente es una minoría del "estudiantado" en la UNAM y otras instituciones públicas, y aunque habla muy mal de la institución el que solapen a esta clase de gentuza, no creo que se deba dar un juicio de una institución por unos cuantos malvivientes enquistados en algunas facultades como la de Filosofía y Letras, donde aún ahí seguro hay gente que va a estudiar en serio.

A la UNAM mas bien vale criticarla por otras cosas, como la planta de maestros chafas como el pedrito Navajas, que gracias a Dios está de "maestro", por que si fuera viene viene, le dejo mi camioneta y seguro la estrella, otras cosas como sus planes y programas de estudios y el alejamiento de esa universidad con la industria.

Atte. Tu Padre
            Editado por última vez por soytupadre; http://www.elforolibre.com/member/32-soytupadre en 30/03/15, 12:58:06.
            sigpic

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
            El Jacobeto

Comentario

• el Barto
              Pendejofóbico
              • mar 2012
              • 6150

Sicierto.

La UNAM debería ser como la Universidad de Occipucio ... digo de Occidente.

En esa Universidá el único requisito para ser aceptado es que sepan ir al baño solos, y así no hay conflicto social.

Comentario

• El Angu
                El Adorado
                • abr 2013
                • 2759

Sicierto.

En esa Universidá el único requisito para ser aceptado es que sepan ir al baño solos, y así no hay conflicto social.
                Que no habían aclarado ya que Mamuelito había estudiado en una "universidad" que es sucursal de una sucursal de una sucursal de la u de G??? (o sea, no es teco como aseguraba el pobre)
                Saque usted, sus propias conclusiones...

Comentario

• el Barto
                  Pendejofóbico
                  • mar 2012
                  • 6150

He dicho.
                  Por eso la UNAM nomás acepta al 8% de los aspirantes.

Al resto se les direcciona a escuelas como el Tecnológico de Apizaco donde cuentan con maestros a investigadores eméritos como el Prof. Siriaco Zaragoza que no tienen empacho en poner en su firma : "He regrezado"
                  Editado por última vez por el Barto; http://www.elforolibre.com/member/28-el-barto en 30/03/15, 13:07:28.

Comentario

• El Angu
                    El Adorado
                    • abr 2013
                    • 2759

Por eso la UNAM no más acepta al 8% de los aspirantes.

Al resto se les direcciona a escuelas como el Tecnológico de Apizaco donde cuentan con maestros a investigadores eméritos como el Prof. Siriaco Zaragoza que no tienen empacho en poner en su firma : "He regrezado"
                    La universidad de Tlaxcala, campus Apizaco, no tiene las suerte de tener entres sus filas a catedráticos de esa calañ... de tanto prestigio....
                    Saque usted, sus propias conclusiones...

Comentario

• Sirius2b
                      Le Zumba la Malanga
                      • mar 2012
                      • 5501

Lo malo, es que seguramente en los próximos días vamos a ver, como ya es costumbre, una oleada de suicidios de jóvenes que no se les hizo entrar.

No se que pensar.

La verdad, la verdad... los exámenes actuales para entrar a la licenciatura (e.g. el EXHCOBA) NO son tan difíciles (lo que pasa es que muchos jóvenes vienen de no haber aprendido NADA en la secundaria y preparatoria públicas). Incluso muchos de los que "pasan" a la licenciatura, NO es tanto PORQUE HAYAN APROVADO EL EXAMEN, sino porque obtuvieron puntuaciones superiores a sus rivales.

Yo soy creyente de la Educación Pública... pero mucha gente (sobre todo profesores) que están en ese sistema, son simples montones de mierda.

Pienso que el sistema educativo nacional debe rediseñarse en base a una ideología de Grandeza Nacional.

Y es cierto lo que dice Mileyes... la verdad es que aunque son necesarios y vitales, nuestra sociedad NO necesita tanto "sociólogo", "filósofo", contador o abogado... necesita más ingenieros y más técnicos en ESTE momento histórico.
                      "He regrezado... "

Comentario

• soytupadre
                        Le Zumba la Malanga
                        • mar 2012
                        • 7653

Sicierto.

Nahhh. Ni eso, la UNAM debería comportarse como el título que ostenta, como la Universidad de México, lamentablemente no lo hace así solapando malvivientes, contratando "investigadores" y profesores chafas como estos:

Originalmente publicado por indio errante Ver Mensaje
                        Los datos del PREP fueron analizados y se encontró anomalias en la distribución de los datos, no corresponden a distribuciones normales de comportamientos de ningun fenómeno sistémico hasta ahora estudiado. solo puede deberse a la manipulacíon premeditada.

Atte. Tu Padre.
                        sigpic

El Jacobeto

Comentario

• el Barto
                          Pendejofóbico
                          • mar 2012
                          • 6150

La verdad, la verdad... los exámenes actuales para entrar a la licenciatura (e.g. el EXHCOBA) NO son tan difíciles (lo que pasa es que muchos jóvenes vienen de no haber aprendido NADA en la secundaria y preparatoria públicas). Incluso muchos de los que "pasan" a la licenciatura, NO es tanto PORQUE HAYAN APROVADO EL EXAMEN, sino porque obtuvieron puntuaciones superiores a sus rivales.

Yo soy creyente de la Educación Pública... pero mucha gente (sobre todo profesores) que están en ese sistema, son simples montones de mierda.

Pienso que el sistema educativo nacional debe rediseñarse en base a una ideología de Grandeza Nacional.

Y es cierto lo que dice Mileyes... la verdad es que aunque son necesarios y vitales, nuestra sociedad NO necesita tanto "sociólogo", "filósofo", contador o abogado... necesita más ingenieros y más técnicos en ESTE momento histórico.
                          Si cierto lo que se necesitan son más ingenieros bien preparados que enseñen "Cálculo avanzado de la Grandeza Nacional "...aunque no hayan "aprovado" el "ecsamen".

Comentario

• Sirius2b
                            Le Zumba la Malanga
                            • mar 2012
                            • 5501

No, lo que necesitamos son más payasos grillosos, que incluso en foritos piteros anden formando sus camarillas de 15 pendejos, y hagan sus guerras de guerrillas desde la "sierra forolibre . org" contra la malvada Administración pro-imperialista y anti-democrática.

¿Qué no?
                            "He regrezado... "

Comentario

• soytupadre
                              Le Zumba la Malanga
                              • mar 2012
                              • 7653

Si cierto lo que se necesitan son más ingenieros bien preparados que enseñen "Cálculo avanzado de la Grandeza Nacional "...aunque no hayan "aprovado" el "ecsamen".
                              Hacen falta maestros preparados, pero tan importante como eso es un chingo de ingenieros que apoyen a la industria y desarrollen tecnología desde las empresas.

Atte. Tu Padre
                              sigpic

El Jacobeto

Comentario

Trabajando...
                              X