UNAM rechazó a la mayoría de los solicitantes - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UNAM rechazó a la mayoría de los solicitantes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • mileyes
    comenzado un tema UNAM rechazó a la mayoría de los solicitantes

    UNAM rechazó a la mayoría de los solicitantes

    ¿Qué futuro le espera a México?


    No tendría caso aceptar a gente impreparada. Lo que hay que hacer es darles la oportunidad de recursar la prepa, una y otra vez hasta que demuestren aptitud. Y lo mismo estando ya en la carrera: si no demuestran aptitud en un semestre, que lo repitan una y otra vez. Lo que no debemos hacer es forjar profesionistas chafas.


    http://www.sdpnoticias.com/local/ciu...a-licenciatura

    117 mil 29 aspirantes no obtuvieron un espacio en alguna de las más de 100 carreras.
    México.- Sólo 8 de cada 100 aspirantes que presentaron su examen de ingreso el pasado mes de febrero fueron recibidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Es decir que 117 mil 29 aspirantes no obtuvieron un espacio en alguna de las más de 100 carreras que se imparten en la máxima casa de estudios, tanto en el sistema escolarizado como en las modalidades abierta y a distancia.
    Editado por última vez por mileyes; http://www.elforolibre.com/member/89-mileyes en 30/03/15, 12:22:35.

  • soytupadre
    respondió
    Las diferencias entre lo que predica el ratero, y la realidad de lo que hace

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CH31HzsUsAAX1j6.jpg
Visitas:	1
Size:	69,1 KB
ID:	7146


    Atte. Su Padre

    Dejar un comentario:


  • soytupadre
    respondió
    Originalmente publicado por El Angu Ver Mensaje
    Si la demagogia le funciona al verde por que los limitas... oyes Manule, y Margara??? te vas de campaña con ella???

    Lo mas probable es que la campaña de Margarita no funcione en tanto no se deje de protagonismos FCH.

    Atte. Tu Padre.

    Dejar un comentario:


  • El Angu
    respondió
    Si la demagogia le funciona al verde por que los limitas... oyes Manule, y Margara??? te vas de campaña con ella???

    Dejar un comentario:


  • soytupadre
    respondió
    En mas de la estupidez chaira.

    Morena entregará la mitad de sus recursos de 2016 para evitar rechazados estudiantiles

    “Morena ha decidido entregar el 50% de sus prerrogativas en 2016 para la lucha en contra de que haya rechazados en las universidades públicas y en el sistema de educación media superior”, anunció el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres Guadarrama.

    Después del Consejo Nacional de Morena, Batres anunció que Morena entregará la mitad de sus prerrogativas “a la causa de la educación media y media superior para los jóvenes” como “parte de la lucha que estamos dando en contra de que haya rechazados en las universidades.”

    Según estimaciones de Batres, Morena podría recibir unos 200 millones de pesos en 2016, por lo que entregarían 100 millones de pesos para la causa.

    “En todo caso si varían los números hacia abajo o hacia arriba será la mitad de las prerrogativas de Morena que se destinará para generar más lugares para los jóvenes en la educación superior y media superior”, detalló el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional.

    Además, Batres detalló que se establecerá “un código de ética” para que los legisladores de Morena tengan “un comportamiento distinto” al que han tenido los demás legisladores.

    “Queremos que los nuestros sean gente sencilla, que no viva con lujos, que no acepte lujos que se derivan de los recursos públicos, que actúe con austeridad, sencillez y al servicio de la gente”, precisó.

    Martí Batres explicó que sus legisladores impulsarán una agenda centrada en tres rubros: austeridad y combate a la corrupción, con la que buscarán la reducción de los salarios de altos funcionarios; el cumplimiento de los derechos sociales y evitar el aumento de impuestos y servicios como el agua y el predial.

    Otro de los puntos en los que trabajará Morena, dijo Martí Batres, será la defensa contra la privatización del agua.
    http://www.animalpolitico.com/2015/0...estudiantiles/

    ¿Atolito con el dedo? ... naaaaaaa

    Si los chairos no saben nada sobre la educación de calidad, tan solo hay que voltear a ver el caso de la universidad del Peje, dinero tirado a la basura

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CHgW-DEVAAA1_s0.jpg
Visitas:	1
Size:	115,6 KB
ID:	7126


    Atte. Su Padre

    Dejar un comentario:


  • Sasahe
    respondió
    Todavía recuerdo cuando dijo, en seis meses arreglo la inseguridad jajajajajajajjajajajajajajaj

    Dejar un comentario:


  • soytupadre
    respondió
    Originalmente publicado por Sasahe Ver Mensaje
    claro, sabe que prometer no cuesta nada, menos con tanto chairo aplaude pendejadas.

    La sillita la vale.
    Las estupideces que promete el peje son populismo de la mas baja estofa. Solo los idiotas pueden creer en tales promesas sin joder al país.



    Atte. Tu Padre

    Dejar un comentario:


  • Sasahe
    respondió
    Originalmente publicado por soytupadre Ver Mensaje
    Precisamente por esto es que Lóquez es un peligro para México.

    Atte. Tu Padre
    claro, sabe que prometer no cuesta nada, menos con tanto chairo aplaude pendejadas.

    La sillita la vale.

    Dejar un comentario:


  • soytupadre
    respondió
    Originalmente publicado por Sasahe Ver Mensaje
    Bueno, pero ya sabemos que a los chairos no se les da eso de los números.

    y menos al mesias.

    Salvo a la hora de pasar la charola, con extranjeros contratados como asesores.


    PD (no es spam o desvirtuada de tema, párrafos mas abajo se hace referencia a la UNAM)



    Propuestas de AMLO cuestan un hoyo fiscal de... ...578 mil MDP

    Morena delineó los asuntos que serán prioridad para los militantes que ganen la elección; llevarlos a cabo implica quitar fondos por el equivalente a lo que gastan Salud, Educación, PGR, Sedesol y Turismo...



    Para concretar las promesas de Andrés Manuel López Obrador de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acepte a todos los aspirantes, que se recontrate a los 15 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reanudar las operaciones de Mexicana de Aviación y dar marcha atrás al nuevo aeropuerto capitalino en Texcoco para construirlo en Tizayuca, se requeriría una inversión de al menos 578 mil 752 millones 200 mil pesos.

    Lo anterior equivale al 18.9 por ciento del presupuesto federal de 2015; al gasto conjunto de cinco dependencias: las secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Social y Turismo, así como la PGR, y es 7.7 veces el presupuesto que se destina al programa federal Prospera.

    Para que la UNAM no rechace aspirantes, su presupuesto de 37 mil millones de pesos de 2015 debería multiplicarse por diez, de acuerdo con el senador panista Javier Lozano. Ello serviría para crear al menos cinco unidades de licenciatura, tres preparatorias y dos Colegios de Ciencias y Humanidades, contratar maestros y personal administrativo.

    Sólo así se daría cabida a los 242 mil 782 aspirantes que no lograron un lugar en la institución: 117 mil de licenciatura y 125 mil de bachillerato, que sumados a la matrícula actual de 342 mil 542 alumnos de nivel superior y preparatoria, significaría atender a 585 mil 324 estudiantes.

    “No hay presupuesto que alcance para esto. Haciendo un cálculo rápido, se tendría que multiplicar por diez el presupuesto actual de la UNAM para cubrir al 100 por ciento la demanda de estudiantes. Ello es demagogia pura, ya que si se pudiera hacer dicho gasto, ya lo hubiera hecho este gobierno o los anteriores”, destacó Lozano.

    Para recontratar a los 15 mil ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que aún no han cobrado su liquidación (de 44 mil 500 afectados por el cierre), se requerirían “recursos exorbitantes que no habría de donde sacarlos”, señaló el ex secretario del Trabajo.

    Sólo para pagar sus sueldos se necesitarían 266 millones 850 mil pesos mensuales, es decir, tres mil 202 millones 220 mil pesos al año, considerando un salario promedio diario de 593 pesos (de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad [Imco]). Adicionalmente, crear una empresa para este fin costaría por lo menos 20 mil millones de pesos.

    Mientras que para reactivar a Mexicana de Aviación se necesitaría una inversión de por lo menos 350 millones de pesos solamente para contratar a los ocho mil 500 trabajadores que fueron afectados por el cierre, aunque con bajos salarios.

    Además, se requerirían 16 mil 200 millones de pesos para duplicar la flota, que era de nueve aviones, cada uno de los cuales cuesta 120 millones de dólares (mil 800 millones de pesos), de acuerdo con Vicente González Ortega, secretario general de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana.

    El dirigente especificó que el salario de un sobrecargo es de 7 mil pesos mensuales y el de los pilotos de entre 15 mil y 30 mil pesos, por lo que al considerar la recontratación tendría que tomarse en cuenta dicho tabulador, independientemente de la infraestructura necesaria para la operación.

    Finalmente, echar atrás el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) significará parar la obra que ya está en construcción, con un costo de más de 169 mil millones de pesos, además de que se dejarían de generar 160 mil empleos directos e indirectos.
    Precisamente por esto es que Lóquez es un peligro para México.

    Atte. Tu Padre

    Dejar un comentario:


  • soytupadre
    respondió
    Originalmente publicado por César Ver Mensaje
    O sea que,,, cae gordo este cabrón,, nomas porque es español se burla de los defectos ajenos,, pero sus comentarios son muy graciosos,,,

    jajajaja!!! y luego dicen que ya se acabaron las perlas !!!!
    No chicharín. No seas pendejo.
    1.- El tal "auronplay", español es un mamón. No caé bien.
    2.- Quien da risa es el gortdito de la cuenta de twitter, argentino. El motivo de la burla de auronplay.

    No seas pendejo y conéctate el cerebro.
    Atte. Tu Padre

    Dejar un comentario:


  • Jose Cambar
    respondió
    Originalmente publicado por Necrotico Ver Mensaje
    Sucede mi estimado, que la situación no es precisamente de que “las mayorías por naturaleza deban ser obreros” si no que a diferencia de los países desarrollados tienen una educación mucho más centrada en hacer construir individuos capaces y competentes ante el mercado laboral, mientras en este país solo se les proporciona una educación adjunta de una mentalidad de mediocridad, conformista y mediocre
    Iba a preguntar en que país naciste, pero, lo correcto es:

    De que planeta vienes? porque...

    Un servidor, ha viajado y conocido varios países y, he notado que...
    los intelectuales son minoría, así como los artistas, son menos todavía.

    Dejar un comentario:


  • Necrofilio
    respondió
    Originalmente publicado por Jose Cambar Ver Mensaje
    La naturaleza es así, en todas las especies, los obreros son mayoría,
    después, los animales de acción, les siguen, los intelectuales, los artistas,
    y en la cima, los guías, obvio, mientras mas arriba de ese "organigrama"
    se encuentre alguien, pertenecerá a menos, o sea, a la minoría, la bronca
    sucede cuando:

    Un tipo se cree con derecho a ser algo o alguien, para lo que no está capacitado,
    Y eso pasa nomas entre los humanos, animales supuestamente racionales, porque...

    Los animales supuestamente irracionales, como en todas las expresiones de la naturaleza,
    cada quien sabe y reconoce su lugar, y cumple su cometido, sin vergüenza alguna, el único
    animal que teme al que dirán y hasta trabaja, es el ser humano.

    Como ya escribí:

    Un animal, que se supone, es el único racional.
    Sucede mi estimado, que la situación no es precisamente de que “las mayorías por naturaleza deban ser obreros” si no que a diferencia de los países desarrollados tienen una educación mucho más centrada en hacer construir individuos capaces y competentes ante el mercado laboral, mientras en este país solo se les proporciona una educación adjunta de una mentalidad de mediocridad, conformista y mediocre

    Dejar un comentario:


  • César
    respondió
    Originalmente publicado por soytupadre Ver Mensaje
    Tiene la sangre muy pesada el mamón ese de "auronplay". Ha de ser por que es español y suelen ser unos cretinos aunque tiene razón en que el gordito de la cuenta de Twitter si da un chingo de risa con sus analfabetismo y sus detallazos de galán de blaneario.

    Atte. Tu Padre

    O sea que,,, cae gordo este cabrón,, nomas porque es español se burla de los defectos ajenos,, pero sus comentarios son muy graciosos,,,

    jajajaja!!! y luego dicen que ya se acabaron las perlas !!!!

    Dejar un comentario:


  • Sasahe
    respondió
    Bueno, pero ya sabemos que a los chairos no se les da eso de los números.

    y menos al mesias.

    Salvo a la hora de pasar la charola, con extranjeros contratados como asesores.


    PD (no es spam o desvirtuada de tema, párrafos mas abajo se hace referencia a la UNAM)



    Propuestas de AMLO cuestan un hoyo fiscal de... ...578 mil MDP

    Morena delineó los asuntos que serán prioridad para los militantes que ganen la elección; llevarlos a cabo implica quitar fondos por el equivalente a lo que gastan Salud, Educación, PGR, Sedesol y Turismo...



    Para concretar las promesas de Andrés Manuel López Obrador de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acepte a todos los aspirantes, que se recontrate a los 15 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reanudar las operaciones de Mexicana de Aviación y dar marcha atrás al nuevo aeropuerto capitalino en Texcoco para construirlo en Tizayuca, se requeriría una inversión de al menos 578 mil 752 millones 200 mil pesos.

    Lo anterior equivale al 18.9 por ciento del presupuesto federal de 2015; al gasto conjunto de cinco dependencias: las secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Social y Turismo, así como la PGR, y es 7.7 veces el presupuesto que se destina al programa federal Prospera.

    Para que la UNAM no rechace aspirantes, su presupuesto de 37 mil millones de pesos de 2015 debería multiplicarse por diez, de acuerdo con el senador panista Javier Lozano. Ello serviría para crear al menos cinco unidades de licenciatura, tres preparatorias y dos Colegios de Ciencias y Humanidades, contratar maestros y personal administrativo.

    Sólo así se daría cabida a los 242 mil 782 aspirantes que no lograron un lugar en la institución: 117 mil de licenciatura y 125 mil de bachillerato, que sumados a la matrícula actual de 342 mil 542 alumnos de nivel superior y preparatoria, significaría atender a 585 mil 324 estudiantes.

    “No hay presupuesto que alcance para esto. Haciendo un cálculo rápido, se tendría que multiplicar por diez el presupuesto actual de la UNAM para cubrir al 100 por ciento la demanda de estudiantes. Ello es demagogia pura, ya que si se pudiera hacer dicho gasto, ya lo hubiera hecho este gobierno o los anteriores”, destacó Lozano.

    Para recontratar a los 15 mil ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que aún no han cobrado su liquidación (de 44 mil 500 afectados por el cierre), se requerirían “recursos exorbitantes que no habría de donde sacarlos”, señaló el ex secretario del Trabajo.

    Sólo para pagar sus sueldos se necesitarían 266 millones 850 mil pesos mensuales, es decir, tres mil 202 millones 220 mil pesos al año, considerando un salario promedio diario de 593 pesos (de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad [Imco]). Adicionalmente, crear una empresa para este fin costaría por lo menos 20 mil millones de pesos.

    Mientras que para reactivar a Mexicana de Aviación se necesitaría una inversión de por lo menos 350 millones de pesos solamente para contratar a los ocho mil 500 trabajadores que fueron afectados por el cierre, aunque con bajos salarios.

    Además, se requerirían 16 mil 200 millones de pesos para duplicar la flota, que era de nueve aviones, cada uno de los cuales cuesta 120 millones de dólares (mil 800 millones de pesos), de acuerdo con Vicente González Ortega, secretario general de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana.

    El dirigente especificó que el salario de un sobrecargo es de 7 mil pesos mensuales y el de los pilotos de entre 15 mil y 30 mil pesos, por lo que al considerar la recontratación tendría que tomarse en cuenta dicho tabulador, independientemente de la infraestructura necesaria para la operación.

    Finalmente, echar atrás el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) significará parar la obra que ya está en construcción, con un costo de más de 169 mil millones de pesos, además de que se dejarían de generar 160 mil empleos directos e indirectos.

    Dejar un comentario:


  • el Barto
    respondió
    Originalmente publicado por mileyes Ver Mensaje
    Pero ahí hay que pagar, y a veces los padres son erizos.

    También podría el Gobierno abrir más escuelas técnicas. Algo así como un "CNCI para hijos de padres que ganen menos de siete mil al mes".
    .
    Oye , ¡que buena idea!

    ¿Porque a nadie se le ha ocurrido algo así?

    Yo hasta propondría que se llamen ....mmmm... a ver.... ya sé: que les pongan CONALEP.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X