Murió Almeida - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Murió Almeida

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mileyes
    Expulsado de elforolibre
    • abr 2012
    • 14858

    Murió Almeida

    Nadie tiene la vida garantizada.

    Un infarto a los 66 años y "passed away" (los gringos creen que los muertos "se pasan de wey").




    CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 30, 2015.- Jaime Almeida falleció a los 66 años de edad este viernes en Paraíso, Tabasco, a causa de un infarto.



    Almeida nació en la ciudad de Chihuahua y desde niño manifestó su gusto por la música. Tomó clases de piano, formo parte del coro de su escuela, se incorporó como bateristas al grupo de rock Los Galaxies, hasta terminar la secundaria. Durante varios años formó parte de uno de los conjuntos más exitosos de Chihuahua, Las Lagartijas Pintas. En el año de 1967 se mudo a la Ciudad de México para estudiar la Licenciatura en Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana.

    En 1969 se unió al equipo de reporteros dirigidos por Jacobo Zabludovsky. En el año de 1970 participo en el noticiero 24 horas en el cual cubrió las más diversas fuentes: policía, médico-asistente, educación, deportes, defensa y marina, espectáculos, financieros, entre otros. Almeida fue parte del equipo que organizó el legendario Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.

    Almeida ocupó el cargo de Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas cargo que ocupó hasta el año de 1982. Jaime se hizo cargo de la dirección del grupo de estaciones en radio de Televisión: Sistema Radiópolis, llevando el timón de 6 estaciones (XEW, XEQ Y XEX en AM y FM).

    El 1983 Jaime comenzó a producir y conducir uno de los programas musicales más recordados de la televisión: Estudio 54, en 1990 fue nombrado director de la Videoteca Musical de Televisa. Durante esta etapa Almeida fue productor y escritor del programa musical televisivo La Hora Azul y continuo preparando capsulas musicales para los espacios de Zabludovsky.

    En octubre de 2006, dentro del marco de 2° 'Festival Internacional Chihuahua' fue homenajeado, recibiendo la máxima presea que otorga el Gobierno del Estado conocido como 'GAWI TÓNARA' o 'PILARES DEL MUNDO'.
  • Vincent
    El villano de la peli
    • dic 2015
    • 3239

    #2

    :::::

    Almeida era de los pocos conductores de programas musicales de Televisa que me caían realmente bien. Su acento norteño asomaba siempre y su cortesía al entrevistar o comentar lo hacía más agradable que mamilas como el "Gallo Calderón" o el mismo Raúl Delasco (y no se diga Chapoy y otros advenedizos).

    Este señor siempre sabía de lo que estaba hablando y conoció en persona a la mayoría de quienes hicieron una época grandiosa en la radio y la Tv mexicanas.

    Jaime fue imitado pero jamás igualado. Yo lo escuché trabajar y en una ocasión pude estrechar su mano. Una gran persona.
    .











    .

    Comentario

    • Live
      chucha cuerera
      • mar 2012
      • 4826

      #3


      me encantaba escucharlo
      "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

      Comentario

      Trabajando...
      X