Un SUEÑO de tantos - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un SUEÑO de tantos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vincent
    El villano de la peli
    • dic 2015
    • 3239

Un SUEÑO de tantos

:::::

Siendo José Alfredo Jiménez un letrista prolífico y con excelentes creaciones, ¿qué lo habrá motivado a grabar un tema NO escrito por él?

Quizás encontremos la respuesta al observar que esta pieza, surgida de la inspiración de Abelardo Pulido Buenrostro, fue incluida en el excelente disco que el guanajuatense grabó a dueto con Amalia Mendoza "La Tariácuri". Supongo que dicha melodía fue incluida a petición de ella, lo cual resultó un acierto porque el resultado fue de gran calidad.

Abelardo Pulido y su hermano Luis formaron el dueto "Los Dos Oros". Grabaron canciones memorables como "Entrega total", "Sangre caliente" y otras que también han sido interpretadas por varias reconocidas voces. La melodía que da nombre a este thread parece insuperable en la voz de los mencionados hermanos, salvo por esa rarísima versión de José Alfredo y "La Tariácuri", que me parece más bella por la riqueza tonal que se agrega con la voz de la michoacana.

Honor a quien honor merece; pero esta vez la segunda versión superó a la primera.

Esta es la versión auténtica con Los Dos Oros:

Aquí la versión de José Alfredo y Amalia Mendoza:

http://www.sacm.org.mx/biografias/bi...txtSocio=02228
    .

.
  • Eleva
    forista auténtica
    • mar 2012
    • 6268

cuando estaba yo en mis mas tempranas juventudes, (que sigo siendo joven ) escuchaba estas canciones que tenían mis padres en los llamados lps de Jose Alfredo y la Tariacuri y otros similares de esa época como Marco Antonio Muñiz, Lucha Villa, Lola Beltrán, Agustin Lara, Antonio Aguilar, los trios, etc etc, y se me hacían tediosas y me enfadaban, ahora con el correr de los años aprecio esas hermosas composiciones, esa música bonita.
    La conclusion es que con el tiempo cambian los gustos o uno aprende a apreciar lo bueno.

Escandalo de Marco Antonio Muñiz

Paloma Negra con Lola Beltrán
    Editado por última vez por Eleva; http://www.elforolibre.com/member/39-eleva en 12/05/17, 12:39:13.
    En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

Trabajando...
    X