Rock Progresivo - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rock Progresivo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kunrath
    Junior
    • may 2013
    • 50

Rock Progresivo

Comenzaremos con una fracción de la rola "21st Century Schizoid Man", del grupo King Crimson, donde podemos observar que todavía pertenecía Greg Lake a la banda. La rola proviene del disco "In the Court of the Crimson King", primer disco de la banda y considerado por muchos como el primer disco de Rock Progresivo. Obviamente no es así, porque el Rock Progresivo no apareció de un día para otro, pero para comenzar este viaje musical, es bueno tomarlo así.

• Kunrath
    Junior
    • may 2013
    • 50

Escuchemos algo de sinfónico, con el conocidísimo Genesis, en épocas de Peter Gabriel y Steve Hackett, tiempo antes de comercializarse. Del album "Selling England by the Pound", la rola "Dancing with the Moonlit Knight".

Comentario

• Kunrath
      Junior
      • may 2013
      • 50

Atentos!! Progresivo holandes, siempre fino, el Trace de los Van Der Linden y su rola Gaillarde.

Comentario

• Descentrado
        Junior
        • mar 2017
        • 155

Yo el rock progresivo moderno no lo acabo de digerir, me quedé anclado en los grupos de mi juventud porque me traen ciertos recuerdos, ya mi musica es otra que nada tiene que ver con lo que se lleva o lo que más suena.

Wim Mertens
        https://es.wikipedia.org/wiki/Wim_Mertens

Y uno de mis grupos favoritos de rock progresivo, el viejo Neil Young, Harvest (1972)

Y alguna cosa mainstream como esta... bah, pero pocas, la verdad.

Comentario

• Descentrado
          Junior
          • mar 2017
          • 155

Originalmente publicado por Kunrath Ver Mensaje
          Atentos!! Progresivo holandes, siempre fino, el Trace de los Van Der Linden y su rola Gaillarde.
          Si el rock progresivo que nos traes no es precisamente moderno, no conocía este grupo, tal vez sean precursores de alguna corriente popular actual como por ejemplo lo es el grupo alemán krampak para la musica rítmica y repetitiva posterior, o la escuela de Berlín y Tangerine Dream para la electronica actual.

http://otrasmusicasotrosmundos.blogs...e-express.html
          Editado por última vez por Descentrado; http://www.elforolibre.com/member/25238-descentrado en 15/07/17, 12:24:57.

Comentario

• César
            Le Zumba la Malanga
            • mar 2012
            • 9837

Un clasico,, a estas alturas, (1977) el llamado Rock progresivo ya habia llegado a su madurez, grupos como Yes, Lake Palmer, y el mismo Genesis ya habian conseguido exelentes niveles, e incursionado en sonidos sinfonicos, virtuosismo instrumental y contrapuntos muy desarrolados,,, aqui se busca un poco volver a los origenes,, por eso los sintetizadores noson muy relevantes y usan sonidos de piano,, se trata de conseguir una version totalmente acustica,,,

Me animo a decir que esta canción fue un parte aguas,,

[COLOR="#B22222"]Un niño sin pelota, es como una pelota sin niño" Cantinflas.[/COLOR]

Comentario

• Kunrath
              Kunrath comentó
              Editar un comentario
              ¡Gracias Cesar por compartir estas rolitas en este espacio! Ian Anderson influenció a muchísimos flautistas del progresivo, con ese estilo tan inconfundible suyo.

• César
              César comentó
              Editar un comentario
              Gracias a ti,, por hacer este tema tan interesante,,

ojala se animen a participar,,,
          • César
            Le Zumba la Malanga
            • mar 2012
            • 9837

Rock progresivo italiano,,,Le Orme,,

Esta Cancion grabada en 1972 refleja perfectamente el rumbo que tomaria el rock progresivo,, contrapuntos elaborados, refuerzo de los instrumentos acusticos y un virtuosismo total de todos y cada uno de los integrantes de las bandas,,,

es de notar la peculiar incursion melodica del sintetizador analogico Minimoog de 1970,, que sustituye a los solos de guitarra electrica con contrapuntos y cambios repentimos en los parametros sonoros,,,

[COLOR="#B22222"]Un niño sin pelota, es como una pelota sin niño" Cantinflas.[/COLOR]

Comentario

• Kunrath
              Kunrath comentó
              Editar un comentario
              ¡Oh! Ese es mi album preferido de Le Orme, el "Uomo di Pezza". Vinieron a México en el Progfest 2000, junto con Magma, y allí estuve.

• César
              César comentó
              Editar un comentario
              me toco verlos tambien a mi,, claro que si,,, no me lo podia perder,,,
          • Descentrado
            Junior
            • mar 2017
            • 155

No me llena mucho el rock progresivo, no van mis gustos por ahí. Solo algunas excepciones contadas, pero no digo nada de la calidad musical, solo hablo de gustos y preferencias personales.

Comentario

• César
              César comentó
              Editar un comentario
              Mi estimado,,,

No se trata de ser unos expertos o de que nos encante el tema,,, personalmente yo creo en la diversidad y la pluralidad cultural,,,y me gusta y aprecio todo tipo de Musica,, siempre y cuando sea autentica y tenga verdadera calidad y creatividad,,, no es como antes con la ruptura generacional,, que los adultos solo escuchabamos boleros o sinfonias,,, y los jovenes escucuchaban solo rock, o lo que sea que estuviese de moda,,,

hoy todos escuchamos de todo,,, y nos gusta de todo,,lo mismo una sinfonia de Mozart que una ranchera con Jose Alfredo,,, lo mismo un sabroso mambo que una tocata para Organo de Bach,, una tarantela napolitana y un son veracruzano,, un tango arrabalero, un vals vienes, en fin,,,no hay distinción si se trata de Musica hecha con el corazon y la mente,,

Con permiso de Kunrath,,, a los que nos interesen estos temas, los invito a seguir trayendo musica y opinando y comentando,,, usted desde luego incluido Descentrado,,,

(Mileyes, favor de No trolear)

• Descentrado
              Descentrado comentó
              Editar un comentario
              No sé como se puede decir que te gusta toda la música, a nadie le puede gustar toda la música. Y no se trata de ser entendido en música, sino de que te guste o no, de que te emocione o no.
              La música se suele clasificar en géneros, a mi me gusta un tipo de géneros musicales que no tiene nada que ver con las generaciones, tiene que ver con tener un determinado tipo de sensibilidad y un oido educado para apreciar los matices.

Yo he mostrado a veces en foros de estos la música que escucho y que amo, y me han dicho: "esto a mi me parece todo igual, chill out". Y no, no todos los generos de la New Age o las nuevas musicas son chill out ni muchisimo menos.

Me da palo abrir post sobre estos generos musicales porque la gran mayoría no sabe aprecir ese tipo de estetica musical, ni diferenciar matices, como decia, pareceria que quiero faldar como los que faldan de que les gusta la musica clasica y los grandes compositoros, cuando quizás no son capaces de aguantar un concierto entero, les gusta lo que mas suena y lo mas facil de asimilar, pero presumen de musicologos. Yo no quiero parecer que presumo de musicólogo ni de entendido. Simplemente el placer de lo que yo llamo y considero "buena música" es para mí uno de los mayores placeres que hay en mi vida.

Pero a mi estos sonidos del rock progresivo no me emocionan, como tampoco lo hace la musica folclórica, ni las baladas, o el pop y el rock populares, no me dicen nada, no me sumergen en las atmosferas y texturas sonoras que yo amo, no tengo culpa de eso.
              Editado por última vez por Descentrado; http://www.elforolibre.com/member/25238-descentrado en 16/07/17, 18:34:30.
          • César
            Le Zumba la Malanga
            • mar 2012
            • 9837

Un poco mas de rock progresivo italiano,,,

Banco di Mutuo soccorso,, otro de sus pilares comenzaron a trabajar en 1971,,y aun siguen activos,, (aunque tres de sus miembros ya no son los originales)

Logran una interesante mezcla de rock, musica sinfonica y tradicional italiana,, un sonido fresco e inovador,,,

Comentario

• César
              Le Zumba la Malanga
              • mar 2012
              • 9837

Demis Rousssos,,,

Mas conocido aqui en Mexico por sus baladas rock,, tambien incursionó en el rock progresivo,, aqui una de sus mas hermosas y bien logradas canciones (en mi humilde opinion)

Comentario

• funes
                Junior
                • jul 2017
                • 1

Algo de rock progresivo argentino,
                https://www.youtube.com/watch?v=c7u_NB7T89Y

Comentario

• César
                  César comentó
                  Editar un comentario
                  Wow,,

la influencia de don Charly presente,,,
              • Kunrath
                Junior
                • may 2013
                • 50

Originalmente publicado por funes Ver Mensaje
                Algo de rock progresivo argentino,
                https://www.youtube.com/watch?v=c7u_NB7T89Y
                ¡Oh! Esta es la rola que compartes:

Comentario

• Kunrath
                  Junior
                  • may 2013
                  • 50

Originalmente publicado por Descentrado Ver Mensaje

Si el rock progresivo que nos traes no es precisamente moderno, no conocía este grupo, tal vez sean precursores de alguna corriente popular actual como por ejemplo lo es el grupo alemán krampak para la musica rítmica y repetitiva posterior, o la escuela de Berlín y Tangerine Dream para la electronica actual.

http://otrasmusicasotrosmundos.blogs...e-express.html
                  ¿Te gusta la escuela Berlin? ¿Ese sonido cósmico? Me imagino que sí. ¿Has escuchado el "Electronic Meditation? Me imagino que sí. Pues te invito a escuchar esta rolita del Pink Floyd, influencia directa para Edgar Froese. A Saucerful of Secret:

Comentario

• Kunrath
                    Kunrath comentó
                    Editar un comentario
                    Por cierto, viendo que conoces a Kraftwerk, te invito a que escuches el album "Tone Float", del pre-Kraftwerk, llamado Organisation.

• Descentrado
                    Descentrado comentó
                    Editar un comentario
                    Pero no, la electronica experimental y los derivados de la escuela de Berlín no están dentro de mis preferencias, hago solo algunas excepciones, como por ejemplo Faber. No tengo el odido hecho para sonidos excesivamente eléctricos y artificiosos.
                    Gracias de todas formas.
                • César
                  Le Zumba la Malanga
                  • mar 2012
                  • 9837

Rock progresivo experimeltal y en su maxima expresion,,,

el maestro Emerson Lake Palmer,, virtuosismo, sobriedad,, creatividad y absoluto dominio de la obra, los resursos y los instrumentos que tenia a su disposicion,,,

una verdadera obra maestra,,, irrepetible,, nadie va a poder hacer esto mismo,,, nunca,,,

Comentario

• Descentrado
                    Descentrado comentó
                    Editar un comentario
                    Lo mismo no, en cuanto a género y estilo artistico personal, pero si se han hecho miles de obras maestras musicales durante todo el siglo XX y lo que va del XXI, que dentro de su genero también son incomparables. No hablo precisamente de los pesebres del mainstream cutre.
                • Kunrath
                  Junior
                  • may 2013
                  • 50

De Yes, uno de los más conocidos grupos de rock sinfónico. Aunque en el disco "Going for the One" pierde mucho de su originalidad y frescura, tiene una de las rolas más fantástica a mi gusto, con un momento impresionante protagonizado por los teclados de Rick Wakeman, ¿la rola? Awaken. ¡Apaguen las luces y súbanle el volumen!

Comentario

Trabajando...
                  X