La movida madrileña de los 80 - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La movida madrileña de los 80

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Descentrado
    Junior
    • mar 2017
    • 155

    La movida madrileña de los 80

    No se que llegó de esa etapa de la historia españoa a latino-américa, demasiado ocupados están allí con su propia historia y los yankis jodiendo y saqueando para más añadidura.

    en la wikipedia dicen:

    La movida madrileña fue un movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la Transición de la España posfranquista, que se generalizaría más tarde a otras provincias y se prolongó hasta mediados de los años ochenta.
    La gente estaba ya hasta la coronilla de los engaños y manipulaciones de los líderes politicos, y de como todos los altos ideales de los que presumian fueron solo una sucia treta para arrastrar masas y conseguir votos. Lo que se vino en llamar "partidos atrapalotodo", todo vale con tal de atrapar votos, pero si los grandes discursos quedaron en nada, la juventud y la intelectualidad de la epóca reaccionó creando y fomentando la creación artística en música, pintura, literatura, fotografía... aunque la parte más visible fue la de la musica la del pop y el rcok que paso de la ñoña cancioncilla protesta a la sátiras y las revulsivas y ácidas críticas a la moral y al orden establecido.

    Si, nos cagamos en la moralina de los hombres de orden y de bien, no sirvieron de nada los esfuerzos de la transición, nos vendieron una monarquia de bonomia falsaria que se enriquecia como todos, pero al menos les dimos a nuestra manera en toda la jeta, pisoteamos como pudimos sus tretas manipuladoras y moralinas baratas de imitación.

    Al final tambien acabaron instrumentalizando y mercantilizando la movida, pero ahí quedó.










    Bueno me he emocionado porque los ilegales y la polla record son más bien post-movida

    La movida no fue politca, fuer revuelta cultural y anti-moral de santurron ñoño por fuera y podrido por dentro.





    Eran malos tiempos para la lírica
    Golpes bajos



    Parálisis Permanente
    autosuficiencia



    Paralisis Permanente - quiero ser santa




    Editado por última vez por Descentrado; http://www.elforolibre.com/member/25238-descentrado en 07/09/17, 20:52:31.
Trabajando...
X