Viernes de Sabina - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viernes de Sabina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • indio errante
    Estoico
    • oct 2012
    • 1762

Una Posible interpretación..

"con la frente Marchita"
    En versión de tango de Adriana Varela le imprime un mayor sentimiento...

“Sentados en corro merendábamos besos y porros
    Y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
    Te morías por volver con la frente marchita cantaba gardel
    Y entre citas de borges, evita bailaba con freud.
    Ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy. “

Como toda historia de amor comienza con una escena feliz, exaltada por las evocaciones surrealistas de la embriaguez que produce el canabis y escenas con una fuerte carga Argentina, Gardel y su canción de volver es el referente del deseo a regresar a la patria, a Argentina, por lo que en esta escena supone que ambos no están en este país. Nada más surrealista que ver bailar a evita con Freud, aunque si bien este último no es Argentino, es en este país donde mayor psicoanalistas per cápita hay en el mundo.

“Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
    Carricoches de miga de pan, soldaditos de lata.
    Con agüita del mar andaluz quise yo enamorarte,
    Pero tú no querías más amor que el del río de la plata.”

A ella la conoció en un puesto donde vendia artesanías en el popular mercadito del rastro en Madrid (si, ahora sabemos que están en España), y aquí aparece la conexión con el Español que pretendía enamorarla y que se quedara en España.

“Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta.
    Luego, el sol fue secando la ropa de la vieja europa.
    No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió.”

Es precisamente aquí donde se entiende porque ella debía estar en Argentina, país que se encontraba sumergido en la dictadura, y la frase hace referencia al fin de la dictadura en el año de 1983, un poco antes habia terminado la dictadura franquista de España.
    Y aquí una de las frases mas hermosas y poéticas de Sabina; “No ya nostalgia peor, que añorar lo que nunca, jamás, sucedió” Porque uno generalmente siente nostalgia por cosas que han sucedido, ese recuerdo de haber estado con alguien, de haber tenido la experiencia real y revivirlo con el recuerdo. Pero, haber deseado o soñado esa experiencia que nunca existió es algo peor cuando recordamos lo que pudo haber sido.

“mándame una postal de san telmo, adiós, ¡cuídate!-
    Y sonó entre tú y yo el silbato del tren... “

Llegó el momento en que tuvieron que despedirse, y ella regresa a Argentina. San telmo es otro mercadito de artesanías pero en Argentina, donde quizás ella también vendia.

“Aquellas banderas de la patria de la primavera,
    A decirme que existe el olvido, esta noche han venido.
    Te sentaba tan bien, esa boina calada al estilo del che.
    Buenos aires es como contabas, hoy fui a pasear,
    Y al llegar a la plaza de mayo me dio por llorar
    Y me puse a gritar: ¿dónde estás?”

El va a buscarla después de terminada la dictadura en Argentina, nuevamente la referencia de la primavera como significado de la restauración de la democracia, como la “primavera árabe” por ejemplo.
    Aquí es donde nos damos cuenta que ella era combatiente activista contra la dictadura, así lo supone la “boina del che” y por ello tenía que estar en Argentina.
    Pero él ya no la encontró.
    La plaza de Mayo es el lugar donde las madres van a exigir recuperar con vida a sus hijos desaparecidos durante la dictadura que cometió crímenes y desapariciones de quienes se opusieran contra el régimen. Se les conoce desde entonces como “las madres de la plaza de Mayo” y como ellas, terminar preguntarse ¿Dónde estás?

“Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
    Corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
    Y ya nadie me escribe diciendo:
    no consigo olvidarte, ojalá que estuvieras conmigo en el río de la plata.”

desde su último mensaje, no volvió saber más de ella, victima de las desapariciones durante la dictadura.

Comentario

• indio errante
      Estoico
      • oct 2012
      • 1762

De vuelta a los besos de ocasión en pensiones sórdidas...

"Leningrado"
      "Me doctoré en tus labios de ocasión
      en una sórdida pensión de Leningrado
      sin pasaporte y fuera de la ley
      pero borracho como un rey desheredado
      Cincuenta rublos era un potosí
      y tu desnuda un maniquí de grana y oro
      nos dieron llaves de la suite nupcial
      que era un cuartucho de hospital… sin inodoro
      Nos quedaba para un vodka con limón
      cuando agonizó el palique, qué ansiedad,
      te empecé a desabrochar la gabardina..."

Comentario

• Jarabe
        Sin título
        • jul 2014
        • 1419

Viernes sábado de Sabina,

amoallá!

Comentario

• Trinity
          Adhuc Stantes
          • sep 2012
          • 1378

Tu tema pa' arriba...

No conozco mucho de su música, creo que solo le he puesto atención a dos canciones y eso porque me las dedicaron pero elegí esta al azar

Lo niego todo

Editado por última vez por Trinity; http://www.elforolibre.com/member/923-trinity en 08/12/17, 21:48:05. Razón: Olvidé el título de la canción, esta gripa me apentonta
          El destino quiso que yo fuera desgraciada, pero no me dio la gana. Lola Sierra

Comentario

Trabajando...
          X