Mùsica rusa. - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mùsica rusa.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Biguimot
    Le Zumba la Malanga
    • may 2013
    • 1660

Mùsica rusa.

Hola,
    desde hace unos años tengo la oportunidad de escuchar la mùsica rusa en varios modos, aun en vivo.

Al inicio me resultaban chocantes las canciones por ese idioma tan extraño para nosotros los latinos y esa pronunciación cerrada. Hoy ya me resulta familiar y encuentro muchas palabras similares al español o con las mismas raíces.

Pensé que podía ser interesante para alguno escuchar lo que uno se encuentra cuando frecuenta gente rusa. Por supuesto hay música para viejos o jóvenes, movidas o lentas, alegres o tristes (muchas tristes). Ellos dicen de su música lo que nosotros decimos del tango: es el lamento de un cornudo.

Comienzo con algunas tradicionales. Las letras son a menudo muy zonzas y elementales. Las cantamos cuando nos juntamos entre amigos….Les gusta mucho cantar, comer y beber…..¿A quién no?

"Миленький ты мой" (Mi pequeño)
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
    (Saramago)
  • Biguimot
    Le Zumba la Malanga
    • may 2013
    • 1660

Una canciòn triste muy melodiosa que se me pegò mucho (no sé porqué). Zhanna Bichevskaya es muy conocida.

Zhanna Bichevskaya - Грустные частушки (cancioncita triste)
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
    (Saramago)

Comentario

• Biguimot
      Le Zumba la Malanga
      • may 2013
      • 1660

Pelageya (Пелагея ) es una cantante de Novosibirsk y es conocida en toda Rusia; siempre aparece en TV. Me gusta porque hace canciones tradicionales rusas pero con instrumentos modernos ademàs de mùsica pop.

Su nombre se pronuncia “pelagueia”.

Por ejemplo esta es en vivo cantando una muy vieja canción folklórica. Es lindo el respeto de la juventud por las tradiciones:
      Пелагея - Ой да не вечер

(Saramago)

Comentario

• Biguimot
        Le Zumba la Malanga
        • may 2013
        • 1660

Otra de Pelageya en una canciòn dedicada a Cristo en una emotiva interpretación en el concierto que se llamò “Siberian Drive 2008”:

Группа "ПЕЛАГЕЯ", DVD "Сибирский Драйв"- Христос (Cristo)
        (Saramago)

Comentario

• Biguimot
          Le Zumba la Malanga
          • may 2013
          • 1660

Desde hace varios años Alla Pugacheva (pronuncia “pugachova”) es la “Señora” de la mùsica rusa pop. Es muy querida y sorprende con una vida amorosa un poco extraña; ella tiene como 60 años y sus novios 25 o 30.

Es la “Reina” en la TV.

Tiene cientos de temas y uno conocido ultimamente es:

Alla Pugacheva - Million Roses
          (Saramago)

Comentario

• Biguimot
            Le Zumba la Malanga
            • may 2013
            • 1660

Una bellísima canción rusa que luego también se hizo famosa en Occidente como “Aquellos fueron los días”, presentada por Mary Hopkin (Those were the days). Aquì es cantada por la georgiana Nani Bregvadze en un film.

El nombre original de la canción es Dorogoi Dlinnoyu (por el largo camino) y es de Konstantin Podrevskii.

Дорогой длинною - Нани Брегвадзе
            (Saramago)

Comentario

• Biguimot
              Le Zumba la Malanga
              • may 2013
              • 1660

Entre las cantantes famosas està la màs grande y màs amada de todas, Lidia Ruslanova, que tuvo una vida de gloria y de injusticias y fue amada, encarcelada por problemas políticos y amada nuevamente. Entre los honores que le ofrecieron se encuentran estampillas postales y le dedicaron un cràter de Venus que lleva su nombre.

Fue muy rica en la Rusia Soviética y financiò la construcción de dos baterías de Katyusha para la Armada Roja. Cantaba también para las tropas para levantarles el animo.

Una de sus tantas canciones populares es esta:

Лидия Русланова - И кто его знает - Lidia Ruslanova – I Kto Ego Znaet
              (Saramago)

Comentario

• Biguimot
                Le Zumba la Malanga
                • may 2013
                • 1660

Acà està Pelageya de pequeña cantando una muy conocida canción popular cosaca muy sentida por los rusos. Se nota cuando la escuchan se ponen a seguirla cantando o tarareando....

Concierto en honor del 850 aniversario de Moscú. Año 1997.

Pelageya - Любо, братцы, любо!
                (Saramago)

Comentario

• Biguimot
                  Le Zumba la Malanga
                  • may 2013
                  • 1660

Otra de Pelageya para fin de año e inicio de este 2014. Un tema mas moderno aunque con vestido tradicional.

Пелагея - Горилка
                  (Saramago)

Comentario

• Sirius2b
                    Le Zumba la Malanga
                    • mar 2012
                    • 5501

Uff.... que buen tema. ¡Te felicito!.

A mi me gusta mucho el Pop de Yuri Antonov... y por supuesto, me voy a traer una o dos canciones.

Saludos.
                    "He regrezado... "
                    http://i208.photobucket.com/albums/bb52/Sirius2b/toddd_zpse30b5e35.png

Comentario

• Sirius2b
                      Le Zumba la Malanga
                      • mar 2012
                      • 5501

"Zerkalo" - Yuri Antonov

"He regrezado... "

Comentario

• Sirius2b
                        Le Zumba la Malanga
                        • mar 2012
                        • 5501

"He regrezado... "

Comentario

• Biguimot
                          Le Zumba la Malanga
                          • may 2013
                          • 1660

Originalmente publicado por Sirius2b Ver Mensaje
                          Uff.... que buen tema. ¡Te felicito!.

A mi me gusta mucho el Pop de Yuri Antonov... y por supuesto, me voy a traer una o dos canciones.

Saludos.
                          Hola Sirius2b, gracias por tus comentarios y tus aportes.

Yuri Antonov es muy amado en Rusia y siempre se escucha algo en la radio. Muy lindos temas tiene. Me han contado algunas cosas sobre el pero mejor pregunto antes de escribirlas para no equivocarme. Se' que eran cosas extrañas por su bohemia.

Te saludo.

//-----------------

Zhanna Bichevskaya es muy conocida pero muchos no la quieren porque se fue a lo politico (nostalgica de zarismo) y a lo religioso (obviamente Ortodoxa)...

De todos modos la calidad no se pone en discusion.....Tengo decenas de MP3 de ella.

Жанна Бичевская. Шумел камыш.
                          (Saramago)

Comentario

• Biguimot
                            Le Zumba la Malanga
                            • may 2013
                            • 1660

En parte de la juventud rusa llegò también el Rap. No sé si tuvo tanto suceso como en Occidente porque cuando pregunté a unos jòvenes me hicieron una expresiòn como de "¿y quién escucha eso?"

En la radio la escuché algunas veces. Claro que escuchar sin entender es medio zonzo....

Гамора - дыхание улиц
                            (Saramago)

Comentario

• Biguimot
                              Le Zumba la Malanga
                              • may 2013
                              • 1660

Una vieja canciòn que he escuchado algunas veces por ahi es esta que, como se suele usar, las mujeres cantan con voz chillona y alta. Es de decir que cuando uno la escucha en vivo hace poner la piel de gallina.

Hace un par de años atràs estando en Siberia me invitaron a una vuelta en barco por el rio para charlar con cuatro mexicanos que hacian una excursion por Siberia; me invitaron porque sabian que hablaba español y nos divertimos muchìsimo. En el barco venia también un grupo de mujeres con trajes tìpicos que entretenìan con juegos y cantaban canciones tradicionales rusas y una de ellas hacia esa voz chillona.....Mamma mia que lindo!!! Se me erizaban los pocos pelos que me quedan. Lograr esa voz como la Ruslanova es casi una competencia y un honor me parece.

Una de las canciones que cantaron era esta (cantaban sin instrumentos):

Ой, мороз мороз - Oi, moroz moroz
                              (Saramago)

Comentario

Trabajando...
                              X