Mùsica rusa. - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mùsica rusa.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mariano67
    Ni Chicha ni Limoná
    • sep 2014
    • 744

Extraño comportamiento el de Biguimot (Dorogoi en los foros argentinos). En estos días de fiesta por aquellos lares le dejo el Himno de Rusia:

9/11 was an Inside Job

Comentario

• Biguimot
      Le Zumba la Malanga
      • may 2013
      • 1660

He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
      (Saramago)

Comentario

• Biguimot
        Le Zumba la Malanga
        • may 2013
        • 1660

He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
        (Saramago)

Comentario

• Biguimot
          Le Zumba la Malanga
          • may 2013
          • 1660

(Saramago)

Comentario

• BlueRapsodia
            Junior
            • abr 2012
            • 36

Hola Biguimot. Espero te guste esta canción tanto como a mi. Canta Sergei Nikitin.

(No sé pegar los videos...)

Comentario

• Biguimot
              Le Zumba la Malanga
              • may 2013
              • 1660

Hola, si que me gusta. Habia escuchado ya antes algo de este estilo y me gusta.

Te saludo y gracias.

(Saramago)

Comentario

• Biguimot
                Le Zumba la Malanga
                • may 2013
                • 1660

Pelageya - Ptashechka

(Saramago)

Comentario

• BlueRapsodia
                  Junior
                  • abr 2012
                  • 36

Valery-Obodzinsky, una bellísima voz ya desaparecida

Se llama algo así como... "los latidos del mar por la noche" (obvio no doy la seguridad)

Comentario

• Biguimot
                    Le Zumba la Malanga
                    • may 2013
                    • 1660

Lidia Ruslanova fue una de las más famosas cantantes de la música folclórica rusa. Le dedicaron muchos premios y condecoraciones por su apoyo a los soldados en la Segunda Guerra Mundial, a los que donaba cosas y les hacìa espectáculos en el campo.

Uno de los últimos reconocimientos fue darle su nombre a un cràter de Venus.

También fue vìctima del stalinismo y sus injusticias. Fue enviada a los gulags y a la muerte de Stalin fue liberada. Y siguió cantando.

Ruslanova junto a los soldados en el Reichstag, el 2 de mayo de 1945 (de Wiki)

I Kto Ego Znaet И кто его знает. Поет Лидия Русланова 1941 год. (Y quién lo conoce)

(Saramago)

Comentario

• Biguimot
                      Le Zumba la Malanga
                      • may 2013
                      • 1660

Beautiful Russia. Fly away on the wings of the wind

(Saramago)

Comentario

• BlueRapsodia
                        Junior
                        • abr 2012
                        • 36

Originalmente publicado por Biguimot Ver Mensaje
                        Una vieja canciòn que he escuchado algunas veces por ahi es esta que, como se suele usar, las mujeres cantan con voz chillona y alta. Es de decir que cuando uno la escucha en vivo hace poner la piel de gallina.

Hace un par de años atràs estando en Siberia me invitaron a una vuelta en barco por el rio para charlar con cuatro mexicanos que hacian una excursion por Siberia; me invitaron porque sabian que hablaba español y nos divertimos muchìsimo. En el barco venia también un grupo de mujeres con trajes tìpicos que entretenìan con juegos y cantaban canciones tradicionales rusas y una de ellas hacia esa voz chillona.....Mamma mia que lindo!!! Se me erizaban los pocos pelos que me quedan. Lograr esa voz como la Ruslanova es casi una competencia y un honor me parece.
                        :
                        - Siempre que me preguntan que lugares me gustaría conocer, respondo sin pensarlo siquiera una vez: SIBERIA y CHIPRE (De hecho mi nick de batalla pertenece a uno de los pueblos indígenas del extremo oriente ruso. Esos pueblos chamánicos por excelencia). Ojalá se puede en este espacio que abriste platicarme tu experiencia por Siberia ¡¡¡me encantaría!!

Comentario

• Biguimot
                          Le Zumba la Malanga
                          • may 2013
                          • 1660

Originalmente publicado por BlueRapsodia Ver Mensaje

- Siempre que me preguntan que lugares me gustaría conocer, respondo sin pensarlo siquiera una vez: SIBERIA y CHIPRE (De hecho mi nick de batalla pertenece a uno de los pueblos indígenas del extremo oriente ruso. Esos pueblos chamánicos por excelencia). Ojalá se puede en este espacio que abriste platicarme tu experiencia por Siberia ¡¡¡me encantaría!!
                          Hola,
                          Ahora me doy cuenta que ya había puesto a la Ruslanova….Eso es porque vengo poco y me olvido.

Siberia la conozco un poco porque desde hace 6 años viajo para visitar a mi “màs que amiga”. Voy a la capital que se llama Novosibirsk. Estuve hace un mes por cinco días y en agosto estuvimos de vacaciones en el lago Baikal, que es inmenso. Por capricho mìo nos fuimos en el tren transiberiano hasta Irkutsk (no recibì lindas palabras por esa idea…....pero una vez en mi vida querìa hacerlo).

Novosibirsk es como Suramérica y me siento como en casa. Si no fuese que hablan ese idioma tan extraño sería como vivir el Montevideo o Buenos Aires. La gente es repiola, pero no puedo comunicar mucho.

El Baikal contiene un quinto del agua dulce liquida del planeta. Al ser tan grande ha producido un ambiente biológico con màs de 2500 especies endémicas de los cuales el 60% es animal. Su profundidad llega a 1600 m y su longitud es de 600 Km.

Entre los animales endémicos màs populares están el Nerpa y el Omul. El Nerpa es la única foca que vive en agua dulce que se conoce y el Omul es un pez endémico que se vende en toda Rusia. De màs està decir que en la semana que estuve comì kilos de Omul con cerveza que, además de ser exquisitos, son rebaratos (màs que nada al cambio con el Rublo ruso). Ahora todo el turismo es barato en Rusia por el cambio y màs si uno del grupo es ruso porque a los turistas les cobran siempre màs.

Con los Nierpa hacen espectàculos en lo que llaman el "nerpinarium" en la ciudad de Lystvianka. Nos sacamos fotos con un nerpa.

Siendo un gigante de tal magnitud moviò por siglos al chamanismo y motivò legendas populares. Habiendo tantas rocas y lugares misteriosos a lo largo de su costa (2000 km de costa) ha movido la imaginación por siglos. El chamanismo clásico nace en esas zonas en épocas prehistòricas y me dicen que aun hoy hay algún vestigio. Nomàs al llegar se ve una piedra en el centro del rio Angarà que es el ùnico emisario del lago que llega al rìo Yeniséi. Esa piedra la llaman Piedra del Chamàn....Vaya uno a saber!!!....

Ver el lago Baikal cansa después del primer dìa porque es como mirar el océano. Me gustò mucho màs el lago Teletskoye en Altai. En la repùblica de Altai estuvimos varias veces y es muy hermoso. En esa regiòn están las “Montañas doradas de Altai” que son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esa zona me gusta mucho màs porque hay muchas màs cosas variadas para ver.

Los habitantes de la república de Altai tienen rasgos chinos o mongoles porque son limítrofes. También con Kazajistàn. Esa parte de Siberia me gusta mucho.

Siberia tiene lugares muy hermosos pero tiene el problema que estos se pierden en medio de la inmensidad y uno debe informarse bien, pero no están muy desarrollados turísticamente y es siempre mejor conocer alguien de allà (o ponerse de novio…. ).

Te saludo.
                          Editado por última vez por Biguimot; http://www.elforolibre.com/member/4776-biguimot en 07/02/16, 09:31:22.
                          (Saramago)

Comentario

• Biguimot
                            Le Zumba la Malanga
                            • may 2013
                            • 1660

No puedo editar mi mensaje anterior y no se me ocurriò preguntarte antes si hay algùn particular o algo en especial que te pueda interesar de Siberia. Si no conozco la respuesta puedo siempre preguntar a My Lady que vive allà.

Recordando siempre que el territorio de Siberia es màs grande que el de Europa, aun incluyendo la parte europea de Rusia. Es un mundo en sì misma y los habitantes son 30 veces menos que en Europa. Tierra y riquezas minerales en abundancia; arboles que no terminan nunca, agua, petroleo, gas, y todo lo que uno desee. Hablar de "superpoblaciòn" en Siberia es siempre algo que causa gracia en sus habitantes.... Creo que es el lugar reservado por los dioses para armar el paraiso terrenal.

Saludos.
                            (Saramago)

Comentario

• BlueRapsodia
                              Junior
                              • abr 2012
                              • 36

Gracias Biguimot por responderme, Jejejeje creo que es la primera vez (sino es que seguro) que alguien me responde algo en un foro que no tenga que ver con alguna duda técnica. . Si tuviste algún contacto con las culturas chamánicas ¿que te contaron? ¿Tomaste fotos? Y dime: ¿Te gustó Valery-Obodzinsky?
                              Editado por última vez por BlueRapsodia; http://www.elforolibre.com/member/85-bluerapsodia en 07/02/16, 15:17:37.

Comentario

• Biguimot
                                Le Zumba la Malanga
                                • may 2013
                                • 1660

Gracias Biguimot por responderme, Jejejeje creo que es la primera vez (sino es que seguro) que alguien me responde algo en un foro que no tenga que ver con alguna duda técnica. . Si tuviste algún contacto con las culturas chamánicas ¿que te contaron? ¿Tomaste fotos? Y dime: ¿Te gustó Valery-Obodzinsky?
                                Hola,
                                Ciertamente en una semana no pude ver todo lo que querìa y, al no interesarme de las actividades religiosas o de cultos, no pregunté mucho màs del debido. Lo mismo, estando en Baikal no se puede hacer a menos de escuchar algo sobre el tema. De todos modos, no tuve contacto con personas que sigan el chamanismo.

El chamanismo eran creencias de sociedades “animistas” que atribuìan poderes a los objetos, lugares o seres reales y eran seguidas por sociedades no alfabetizadas que se movían alrededor del curandero-sabio y de su actividad mágico-religiosa que era el Chamàn. El chamàn no era solamente un curandero sino que se atribuia la capacidad de resolver muchos otros problemas como por ejemplo conseguir comida, eliminar enemigos, etc. El chamanismo siberiano se considera el clásico porque no fue contaminado por otras culturas. Una taxista que no llevò al aeropuerto en Irkutsk que era profesor de historia nos contò algo pero fue un rato nomàs; làstima no haberlo encontrado antes porque lo hubiésemos utilizado para que nos lleve a lugares y nos explique bien mientras manejaba; como guìa de historia.

Toda esa zona del Baikal (las repúblicas de Buriatia y Tuvá y la región de Irkutsk) eran de los mongoles. Luego pasaron a los chinos y al final quedo en Rusia. Cuando el siglo pasado llegaron los soviéticos al poder se propusieron eliminar el chamanismo y el budismo de esa zona: chamanes y lamas. Por orden de Stalin se comenzó una alfabetización y una persecución de las actividades chamànicas, que ha producido una disminución notable del fenómeno. Muchos continuaban pero a escondidas. Hoy es poco lo que se ve (a menos que uno vaya a buscar).

Por eso no puedo contarte nada sobre ese particular porque requeriría estar allà al menos seis meses para lograr comunicar dado que hay cierta desconfianza sobre los que no profesan. Miedo al ridículo o miedo a la persecución que se diò con los soviéticos.

Si te interesa en internet hay sitios que hablan de chamanismo siberiano como por ejemplo:
                                http://www.onirogenia.com/chamanismo...-baikal-rusia/

Respecto a Valery Obodzinsky te diré que me gusta y no es la primera vez que lo escucho. También él fue perseguido por los Soviéticos como la Ruslanova, porque esas canciones melódicas eran al estilo Occidental. En mi casa, cuando era chico escuchaba mucha música rusa en general y luego seguì por mi cuenta.

Fotos sì tomé muchísimas pero no sobre el tema chamanismo sino sobre lugares, excursiones y museos. Esta es una foto de una Nerpa que tomé en el Nerpinarium en una promoción.

Te saludo.

(Saramago)

Comentario

Trabajando...
                                X