Viernes de SAMARITANA en Oaxaca - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viernes de SAMARITANA en Oaxaca

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vincent
    El villano de la peli
    • dic 2015
    • 3239

    Viernes de SAMARITANA en Oaxaca

    :::::



    Me encuentro recorriendo pueblitos de este estado fanático y necio. Bajo un sol que muerde como perro caminan con desenfado hombres y mujeres hacia la plaza pública o el atrio del templo católico (que suele ser el mayor edificio en cada rancho). El pretexto no es la discutible fe, sino la degustación de aguas frescas y nieve de diversos sabores que algunos voluntarios obsequian este día, que la tradición bíblica-católica marca como aquel en que Jesús recibió de manos de una moza de Samaria agua para saciar su sed.

    La historia esencial es esa. Y miren que la conozco mejor que los fanáticos que se apelotonan frente a las mesas adornadas con flores y atendidas por mujeres ataviadas con trajes regionales o lo mejor de su guardarropa. Ya ha concluido la misa, el sacerdote ha esparcido la mítica agua bendita sobre las bebidas y ahora viene lo bueno: la repartición del elixir y el buen rato de chisme. Los varones juzgan cómodamente a las mujeres, las califican por su aspecto y se comunican entre sí algunos datos (falsos o ciertos) de las más bellas, de las más populares o de las que estén disponibles. Las mujeres juzgan a otras mujeres y también transmiten información privada de la vida pública de sus congéneres. Es el rancho.



    Aquí algunas instantáneas de esta fiesta:













































































































































































    .











    .
  • Eleva
    forista auténtica
    • mar 2012
    • 6272

    #2
    Buenas imágenes con mucho colorido, deben estar ricas las aguas frescas.
    En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.


    all you need is

    Comentario


    • Vincent
      Vincent comentó
      Editar un comentario
      .

      Para el calorazo que hace aquí (34 Celsius), dan ganas de beber de estas aguas y helados todo el tiempo.

      Mi Cocoliso parece camarón, por lo rojo que se ha puesto. Los bloqueadores solares son un paliativo mínimo. Uno quisiera andar en cueros todo el día, pero los mosquitos son mortales.

      .
Trabajando...
X