Bienvenido a El Foro Libre.
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior
    Poder de reputación
    278

El "Snowden" de HSBC

El 'Snowden' de HSBC: "Los bancos tienen un sistema para enriquecerse a nuestra costa"

"Bancos como HSBC han creado un sistema para enriquecerse a costa de la sociedad, contribuyendo a la evasión de impuestos y al lavado de dinero", denuncia el ex empleado de HSBC Hervé Falciani, que desapareció en 2008 con datos de 130.000 clientes.

Aquella filtración bancaria fue una de las más espectaculares de los últimos años. En una entrevista con el diario aleman 'Spiegel' Hervé Falciani , sobre el que pesa una orden de arresto internacional a petición de Suiza, destaca que quiere ayudar a Europa a perseguir a evasores de impuestos y a exponer a la luz un sistema que no funciona.

El ex empleado de HSBC indica que se siente de cierto modo identificado con el ex empleado de la NSA Edward Snowden y enfatiza la importancia de las revelaciones de esta índole.

"Sí, de hecho, incluso he tratado de contactar con él. Es importante que haya gente como Edward Snowden que diga la verdad y llame la atención sobre problemas sistémicos. Podríamos preguntarnos si aún necesitamos los servicios de inteligencia, pero creo que la respuesta a esa pregunta es que sí. Lo que, ciertamente, no necesitamos son gobiernos que nos digan lo que es bueno para nosotros", dijo.

En relación a su ámbito de denuncia, Falciani afirma que los bancos emprenden todos los esfuerzos para convertir en buenas para ellos todas las novedades automáticas que pueden introducirse para controlar y regular sus actividades, como, por ejemplo, un sistema automático integral para el intercambio de información en toda Europa.

"Los bancos tienen un fuerte instinto de conservación y son rápidos para adaptarse a nuevas normativas. El dinero es fácil de ocultar. HSBC tiene una división de estrategia que se ocupa de esas cosas", explica.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/vi...gente-falciani
    Como buenos mexicanos y de memoria corta no quiero que olvidemos que antes y durante la campaña de EPN, los hermanos Osorio Chong fueron cachados con millones de pesos que eran depositados en HSBC... cuando Reporte Indigo llevó copias de estados de cuenta para su investigación HSBC simplemente declaró que no existían dichas cuentas... se hizo una dizque investigación express que quedó en nada... a los pocos dias el Congreso de USA demandó que varios bancos hacían lavado de dinero a diestra y siniestra... y fueron enfáticos con HSBC...
    Pero como ya había pasado como una semana ... (OMFG) de la investigación express a los Osorio Chong... ni quien relacionara una cosa con la ostras... Viva México caones!!

Le Zumba la Malanga
    Poder de reputación
    5214
    Cita Iniciado por Tapirapi Ver mensaje
    Como buenos mexicanos y de memoria corta no quiero que olvidemos que antes y durante la campaña de EPN, los hermanos Osorio Chong fueron cachados con millones de pesos que eran depositados en HSBC... cuando Reporte Indigo llevó copias de estados de cuenta para su investigación HSBC simplemente declaró que no existían dichas cuentas... se hizo una dizque investigación express que quedó en nada... a los pocos dias el Congreso de USA demandó que varios bancos hacían lavado de dinero a diestra y siniestra... y fueron enfáticos con HSBC...
    Pero como ya había pasado como una semana ... (OMFG) de la investigación express a los Osorio Chong... ni quien relacionara una cosa con la ostras... Viva México caones!!
    Curiosamente la guerrita "contra el crimen organizado" nunca contemplo el crimen de cuello blanco... al fin que los panistas no van a morder la mano que les da de comer.
    Cita Iniciado por soytupadre Ver mensaje
    por lo que, como has notado tu o otros, me entrego a la futilidad, a la necedad excesiva y a opinar y decir cosas, que, como dije, muchas veces ni siquiera es lo que en realidad creo o pienso...

Junior
    Poder de reputación
    278
    Ni panistas... y mucho menos la mafia priísta...

Y los perredistas no es que sean santos... simplemente la banca privada difícilmente ayudaría a almacenar capital a la izquierda mexicana...

MTeam
    Poder de reputación
    816
    Quien sabe...el dinero, no tiene partido.

~~~~~~~~~~~~~~>